Ir al contenido principal

Un cruce figurado

Bloqueado, sin respuestas ni preguntas, con vista cansada y voz sin fuerza, como un fundido a negro (como se diría en modo audiovisual) y sin opción de empezar de cero en otra pantalla. Más o menos es el atuendo emocional con el que esa mañana se levantó Alexander. Y eso que el día anterior había sido de esos que enriquecen y dejan recursos para una larga temporada. Por ejemplo había vendido su última novela (El crimen y la gestión aparte) a su editora; la película de North, su mujer, titulada Sabias con más de un tema, estaba triunfando entre crítica y taquilla; la gotera del salón se había convertido en agua pasada; y por fin había llegado la lámpara alemana de los años 30 que compró a una "retroanticuaria" virtual. Pero la mente manda, con sus normas y tiempos.

North había salido temprano a una rueda de prensa y él tenía que terminar un artículo sobre ironía de la vida. Así que asumido el bloqueo bajó al Nitty a desayunar. En el fondo de un charco se encontró unos CDs abandonados; la mayoría estaban formateados, pero uno de ellos tenía una foto que le llevó hasta un cruce de cables con calles sin nombre... En ese punto se cruzó con una idea que habia perdido una noche de agosto, en mitad de un sueño. La invitó a desayunar y terminaron actualizando ocurrencias. Alexander salió del bache gracias a su idea retomada y a un grupo de palabras que se unieron al encuentro. La tarde y la noche se unieron al momento. North también; ella era clave. Nadie quería perderse la circunstancia. Un escenario espontáneo que iba creciendo y sumando pistas de sonido: la 1ª para una coma extraviada, otra para silencios gritones y una más para las dudas más seguras de sí mismas.


Concluida la reunión, llegaron a casa, North le pidió a Alexander que cerrara los ojos y se sentara en “la silla del 26” (una vieja maleta con tres pies de gato). Cuando abrió los ojos tenía una caja en sus manos. ¡Ábrela, corre! Le pidió North. Pero él emocionado y ansioso, en lugar de abrirla cogió a North de la mano y la arrastró de un salto hasta el interior de la caja. Pasaron por un pequeño escenario donde le esperaban cientos de sentidos figurados...


-¿Los recuerdas? Los encontré la noche que perdiste la idea que tenías, dijo North.

-Los recuerdo y recuerdo cuando te levantaste. Pensé que estabas en tu película, y no quise meterme. Contestó Alexander.

-Claro y todos tus sentidos figuraban en mi peli. Fue cuando empecé a rodar. Afirmó ella.

-Y yo a escribir... Constestó él.

Cuando salieron al interior cenaron entre argumentos, sobre una mesa de cine. El vino era de cosecha propia y la mañana siguiente, también. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta. Todo. Y ese final: "El vino era de cosecha propia y la mañana siguiente también."
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias anónimx! Un final de principios de cosecha... Propia!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo