Ir al contenido principal

Resistencia balística

Mario salió a la terraza de aquella casa que no era suya. Hizo una pausa en la serie policíaca que no quiso ver. Miró a la calle y vio una secuencia real que no debió presenciar. Como ocurre en tantas pelis, un tío se baja de una furgoneta verde y le pega un tiro al conductor que tenía delante. Después mira hacia arriba y ambas miradas se cruzan. Cuando Mario quiso procesar lo que estaba pasando tenía una pistola apuntándole a la cabeza y al segundo una bala en el cerebro. El malo se fue y Mario se quedó tendido en la terraza donde empezó esta historia. 

La nueva Babilonia (Constant)
Tuvo suerte. Cuando el proyectil iniciaba su introspección destructiva se topó con una idea sólida que frenó su paso y le salvó la vida. Fue una idea que se había fraguado noches atrás, empapada en vino chileno e impulsada por la proyección de una ocurrencia temporal. Tenía tejido a prueba de balas, elaborada con altas dosis de empeño. Resistente y reticente. Cada noche, desde hace un año, Mario salía a su terraza a proponerse planes que nunca cumplía, pero que sí almacenaba. Planes de evolución, algunos imposibles, otros factibles, también costosos pero asequibles, había de todo. Era su cita con la calle. 

Cuando despertó pensó, y al apretar las sienes, la bala salió despedida. Bienvenida dijo. No podía evitar sonreír por doble motivo. Primero, por estar vivo y segundo, porque aquella idea ya tenía forma. Era consciente de que había tenido que venir un criminal llamado Beltrán para dar sentido a lo pensado. Un criminal que daba por muerto a Mario. Un criminal que disparó a varias personas aquella noche. Un criminal que terminó rindiéndose a la evidencia. Personaje al que disparaba, personaje al que desataba su nudo. El problema era que el personaje que financiaba sus crímenes no obtenía resultados y por tanto no pagaba. 

Reconocido su atasco, tras varias semanas, meses..., sin eliminar un sólo objetivo, decidió tejer una idea: dispararse para desatar el problema. No lo pensó dos veces. Buscó su mejor bala, la sacó brillo, la besó, se la frotó contra el codo (recordando su época de estudiante bebedor) y se la disparó. No hubo idea que frenara su trayecto. Cuando Beltrán abrió los ojos al rato, se debió a que una extremidad de su neurosis no reconocida tocó un nervio relajado. Estaba muerto. Eso sí, antes de terminar consigo mismo, escupió una palabra no vacía que aún no ha aparecido. Al parecer Mario sabe algo, pero aún... no lo sabe.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué alegría volver. Volver a leerte e intentar agarrar esas ideas sólidas pero a la vez tan escurridizas.

Sigo leyendo, que tengo tarea.
grp
copifate ha dicho que…
qué alegría GRP por aquí.!!!!
Copifate.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo