Antes de llegar a este estado gaseoso en el que se encuentran, Romaria y Esulio se dedicaban a recopilar frases no hechas y puntos aparte. Compaginaban imponderables y sopesaban los pasos a no seguir con el fin de continuar. Así un día tras otro sin contar las horas. Y en mitad de la noche se apropiaban de los sueños en común para discutirlos en el desayuno. Ante la evidencia de la recesión en las horas de sueño un día tomaron una determinación impopular: desaprovechar parte del día para ganarle tiempo al espacio.
Pero el espacio empezó a torcerse. Intentaron apuntalar. Invirtieron energía en el proceso. Él soltó más lastre adjetivo y ella aflojó el petate del sujeto; entonces él empezó a agotarse y así poco a poco hasta hoy.
Romaria le busca. Él empieza a perder la consciencia. La esencia se pierde, como el calor, por las extremidades. Romaria cree haber tocado algo que podría ser Esulio. Esulio vuelve a la vida como el que se ahoga y resucita tras un boca a boca. Romaria se agota del esfuerzo. Empieza a agotarse... Pero él, que se había guardado una coma en mitad de una noche, traza una pausa de contención y ella toma aire y coloca el punto y aparte. De vuelta a la vida, logran compaginar nuevos imponderables y sopesaban los pasos a no seguir... Objetivo conseguido, continúan.
Comentarios
Así de profunda estoy hoy!!!
Será una medida impopular, pero a mi encanta eso de "desaprovechar parte del día para ganarle tiempo al espacio". Aunque éste acabe por torcerse
grp
P.D: Esulio, descansa!.. aunque sea continuando.
Si ésta fuera la historia de "Rodrigo Tarmo" (La sombra que hizo la frase; es decir el post anterior), que en parte lo es, te diría que tu comentario es la esencia-refugio de Esulio y Romaria... Voy al espejo a rebuscar en la mochila.
América,
...Y si es así, sólo tienes que poner el punto; bien aparte o sobra la misma "í".
grp,
Ya sabes, las medidas impopulares son fuente de inventarios inagotables de cuentos que nunca se cuentan. Conozco a alguien que suele aplicarse a sí misma buenos surtidos de ese tipo de medidas.
Bravo, cabrón!
Día a día, Placer y Cansandio. ¡Qué grandes ingredientes que a veces, a regañadientes, parecen chocar!
Comienza una nueva historia...