Ir al contenido principal

OMEMO, ESPACIO VIRTUAL PARA TODOS

Para tener archivos disponibles en todo momento dependo del pen drive, de mi correo Gmail, Flickr para las fotos y Youtube para los vídeos... Si quiero bajarme una canción, tiro de Limewire, pero necesito que el disco de otro usuario me permita el acceso. Pero ahora, gracias a OMEMO, tengo un espacio virtual ilimitado con acceso permanente a mis carpetas y al contenido de otros usuarios. Se trata de un software que funciona como una red social y permite la construcción de un almacén virtual sin límites. ¿Cómo? El usuario dona una parte de su espacio de su disco, el que quiera. ¿El resultado? Una red universal conectada las 24 horas del día.
He entrevistado a Pablo Soto, autor de Blubster, OMEMO y presidente de MP2P Technologies. Tiene 28 años y tras crear Blubster (sucesor español de Napster y Audiogalaxy) conoció a Jimmy Wales (creador de Wikipedia) en Barcelona... En el transcurso de ese diálogo entendió que tenía que dar a luz un espacio universal y compartido de archivos. Totalmente libre. Dicho y hecho. Se puso con el proyecto y en dos años nació OMEMO.
¿Y qué significa OMEMO? Según me ha contado Pablo Soto, hay dos versiones. Una que responde a un largo acrónimo... y que ahora, por cierto, no recuerdo. Y la segunda, que es a mi juicio la más interesante: se trata sencíllamente de un palíndromo; una de las pasiones de este joven genio.
El proceso es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en www.omemo.com, descargarte el software y decidir el espacio que quieres donar. A partir de ahí el funcionamiento es como el de cualquier red social. Tienes tu carpeta con tu perfil, tus archivos y acceso al de los demás.
El próximo 30 de enero la entrevista y reportaje lo emitiremos en Cámara Abierta 2.0.
Si mientras tanto quieres saber algo más sobre Pablo Soto, te recomiendo la entrevista que hicieron en Público.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es acojonante lo de este tío. He leído en algún lado que se tuvo que ir a EEUU por el éxito que tuvo con Blubster. Para desarrollarlo ahí. Ya tengo ganas del ver la nota en Cámara Abierta 2.0. Un abrazo!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo