Ir al contenido principal

TURNO PARA EL PIANISTA, POR FAVOR

Sé que es una pataleta inútil lo que voy a escribir, pero bueno, lo escribo... Me da mucha rabia que No disparen al pianista (La2, jueves a las 22h) no sea seguido por más gente. Esta semana marcó un 3 de share, 8 décimas más que la pasada. Estamos en manos de los audímetros, esos extraños aparatos al servicio de público que supuestamente nos representa a todos, en fin. Se trata de un programa con música en directo y entrevistas. No son los Conciertos de Radio 3, ni Operación Triunfo. Está sometido a las promociones de las discográficas. Qué le vamos a hacer, así está el patio. Pero dentro de este hecho, poder escuchar en vivo a grupos como Los Secretos, Pereza, Jarabe de Palo, incluso cantantes como Melendi, cantautores como Quique González, o un dúo imposible como el rapero Nash con Ismael Serrano, no está mal. La Edad de Oro murió, Plastic también, pero estamos en otros tiempos... y No disparen al pianista es un programa interesante y necesario. Su director, Daniel Villasante es una garantía de cuidados intensivos a la cultura, musical en este caso. Su trabajo se notó en Miradas2, una joya de programa que podemos ver en las madrugadas de los viernes en La2. Y en cuanto a Ruth Jiménez, la presentadora, es buena conductora, la superviviente de Ticket (un gran programa de música que dio La Sexta y palmó a las semanas de su emisión) y saca jugo a las entrevistas que realiza.

A mí personalmente me gustaría ver en la mesa del programa Paul Weller, o saber qué fue de los Decibelios, por ejemplo. Pero yo soy uno y el público lo formamos mucha gente diversa. Es muy difícil satisfacer a todo el mundo. Creo que deberíamos adaptarnos, por supuesto exigir, y aprender a disfrutar de otras propuestas como por las que nos plantea cada jueves No disparen al pianista. Por un asunto primordial: este espacio o tipo de espacio debe asentarse, existir y mucho más evolucionar, que es lo que hace. Yo no soy nadie, pero desde mi hueco en la red apoyo totalmente a Dani, que se lo curra como pocos... Y seguro que si se lo permite la exigencia del mercado televisivo y se le deja tiempo para experimentar, terminará por desarrollar un programón de esos que marcan tendencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Capitán Garfio:
Yo he visto el programa varias veces,pero no entero,mea culpa,pero lo que he visto ,si me ha gustado.
Lo que pasa,es que no estamos acostumbrados a que hagan buenos programas,o no nos enteramos,o nos enteramos tarde,o a unas horas que....no es por escurrir el bulto,pero creo que es así,por lo menos por mi parte.
Ultimamente la tele,me deja un poco,desalentao,pones las noticias...muertos,los programas,pocos merecen la pena,y los que valen,a unas horas que me puede mas el cansancio y el sueño,que lo que me pueda enganchar,lo repito mea culpa.un saludo
Anónimo ha dicho que…
SOY EL PRIMER ENAMORADO DE LA MÚSICA EN GENERAL Y NO SOPORTO EL PROGRAMA. SOBRE TODO LA SEGUNDA TEMPORADA, QUÉ LE PASA AL PRESENTADOR? NO SABE DE MUSICA? SE NOTA.
Y EN CUANTO AL DIRECTOR,DANIEL VILLASANTE, MEJOR QUE SE HUBIERA QUEDADO EN MIRADAS2 DE REDACTOR, PORQUE LO QUE ES DIRIGIR...NO ES LO SUYO.
VIVA SANTIAGO ALCANDA, AUTENTICO DIRECTOR DE NO DISPAREN AL PIANISTA E ICONO DEL PERIODISMO MUSICAL CONTEMPORANEO.
VIVA

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo