Ir al contenido principal

¡ESE BLOG DE UNA NOCHE DE VERANO! HASTA LA VUELTA

Queridos lectores, comentaristas, personajes irreales, Casmiros, Isa, peces monja, abeconejos, gilipollas indetectables, consagrados y orgullosos, altruistas silenciosos, blogueros sin saberlo, Eva, pintores de brocha ancha y banda estrecha, Copifate, bajistas sin trastes, fieles rojiblancos, andaluces sin acento, gatos negros moteados, La Zapateta, puericultores, maestros de la desenseñanza, profesores de algo, Cyberghost, portadores de casco sin moto, tauromaniacos, Capi, visionadores de lo no visto, quebrantahuesos, Sacra, poetas de lo trivial, conductores orgánicos, fracasados, Juana, damnificados por los trepas, hastiados varios, actores de banca... ¡Amigos!

...Querids todos: me piro, chapo el chiringuito, echo el telón bloguero y brindo por ello. Eso sí, no voy a colgar el cartel de 'cerrado por vacaciones', que no me gusta, sino el de 'colgado por cierre veraniego'. No he parado de escribir prácticamente a diario desde hace un año. El verano pasado programé algunos post para que MISTERVÉRTIGO no se quedara en silencio, pero este año me siento incapaz de escribir por adelantado. Así que MR.Vértigo se callará durante unas semanitas. Prefiero ir al día, parar, aunque me cueste y más llevándome internet de vacaciones ... a cuestas. Prefiero respirar aire nuevo, encontrarme con nuevos personajes y ficciones, y traerlos a la vuelta.

Y digo "aunque me cueste", porque creedme que me resulta difícil hoy en día reprimir la necesidad de teclear/traducir/descodificar lo que me pasa por la cabeza diariamente... O en sueños. Pero sé que es un ejercicio necesario, no bajo preescripción médica, pero sí por receta propia de cordura razonable. Y como no quiero rezar aquello de damnificado sea tu nombre... espero entonar estos días el hágase tu voluntad (...) tanto en la tierra como entre berberechos y demás mejunjes marisqueros.

Nos vemos. Salud!

PD.: Para los que entréis aquí por primera vez o lo hayáis hecho recientemente, os recomiendo un paseo por el archivo si os apetece observar mis delirios en conjunto. En especial repasaría la historia del crímen de Martínez, Casimiro... También intentaría averiguar qué pasa A dos pistachos bajo tierra, cantaría aquello de Migraña tiene tres verbos o tiraría, entre otras cosas, del Hilo de los despropósitos. Ah, muy importante: mi constante persecución del pegador freudiano... a ver si alguien da con él y me lo cuenta.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Disfruta las vacaciones sin tener que retransmitir la realidad a diario y a tu manera :-)
josakos ha dicho que…
Saborea tu destino,que és el mejor vino.
Salud!!os.
Mari Trini Giner ha dicho que…
Felices vacaciones Dani, te las mereces y mucho, así que ¡¡¡¡a disfrutarlas!!! y a descansar, aunque te lleves Internet a cuestas, intenta descansar jaja

Un abrazo ;)
Juana ha dicho que…
¡Pásalo bien! Nos escribimos a la vuelta.
capitán garfio ha dicho que…
Te recomiendo,un libro,que creo que te gustará....por sus personajes.
Acabo de terminar de leerlo y en algún personaje,me recordó a los tuyos...
Aquí te dejo el título y si no tienes nada entre manos,le echas un vistazo.
"las damas del fin del mundo"
Angeles de Irisarri
Si no lo encuentras,me pegas un toque y te lo dejo...
Que lo pases muy bien,tú y todos los contertulios.
Hasta pronto...
Anónimo ha dicho que…
Muy felices vacaciones!!. Los asiduos digo yo que tendremos que tirar de archivo cuando empecemos a mirar a las cebollas y berberechos como simples alimentos, cuando dejemos de poner un celo para atrapar las ideas nocturnas, cuando miremos a un Casimiro por la calle y él no nos devuelva la mirada.

Aunque el comentario se me está convirtiendo él solo en post, jeje, aprovecho para despedirme de mis compis comentaristas, porque aunque no os conozco compartís conmigo un hueco casi a diario, y que sepáis que os leo siempre con muchísimo interés. Para mi mistervértigo es mistervértigo + vosotros, así que feliz descanso comentarista a Copifate, La Zapateta, Juana, Eva, Capitán Garfio,Cybrghost.

Feliz verano!. isa
copifate ha dicho que…
No tengo ni idea a donde se va Seseña, pero con él iran sus ojos, sus oídos y su delirio y con él volverán y con su imprevisible palabra escrita volveremos también nosotros a disfrutar de lo que haya visto, oído o delirado.
¡Buen viaje Señor Vértigo!
Anónimo ha dicho que…
Felices vacaciones Dani!!!!
Lo mismo deseo a todos los seguidores!!!!
Eva
Deprisa ha dicho que…
Venga, pues poco a poc (poque como a todo bloger me gusta el olor a nuevo) me iré pasando por el archivo.
Paula y Manuel ha dicho que…
Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!! que tengas buenas vacaciones

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!
Que tengas buena semana!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com
kris ha dicho que…
Muy buenas vacaciones Daniel, disfruta del verano!!!

Saludos!

Entradas populares de este blog

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

Las palabras se las lleva Twitter

Apenas estaba digiriendo una información -con alta carga de valor- cuando un tuit la bajó de golpe muro abajo. Intenté seguirla, pero no paraba de caer al foso; y durante el imparable descenso iba olvidando el cuerpo de la noticia que me había llamado la atención. Finalmente renuncié y volví a lo más alto del muro de nuevo, con la esperanza de leer algo interesante, entonces un hilo que sostenía al texto en extinción entró en escena. Intenté seguirlo pero poco duró su vigencia. Una vez más la gravedad de las redes sociales impuso su fuerza. 
El volumen de la ansiedad de la masa social por publicar, por ser viral, por conseguir apoyo de followers, ¡por ser!, por estar, por pintar, pesa y ocupa tanto que la palabra apenas puede sostenerse. De hecho acabo de perder el hilo que me trajo hasta este texto. ¿Habré incorporado la misma gravedad y procesado de ideas? Es posible, porque ya se me está haciendo largo y empiezo a sentir ansiedad por publicarlo y que funcione por sí solo. Pesa. ¿Qu…

Entrada nueva

Pulsó en "Entrada nueva" para escribir su próximo post, se abrió una puerta y subió a una sala donde le esperaba parte de sí mismo. Allí, para el bien y el sentido común, había montada una mesa llena de aperitivos soñados, vino en prosa y recortes de historias que nunca han sido contadas. Se sentía relajado, cómplice de la ironía que le hacía cosquillas entre una oreja y la palabra; como aquella vez que olvidó su contraseña y tuvo que aceptarse fuera de su perfil. Era una especie de resignación y victoria a la vez. Una batalla ganada a la necesidad de "tener que". Una sonrisa no forzosa acompañaba mejor al vino que corría por su garganta. Era la alegría de saber y de saberse. Y todo esto ocurría gracias a la decisión de salir de aquella entrada que nunca llevaba a nada y que aparentaba dar acceso a todo. 
En aquella sala también había un árbol y un mapa. Eran una misma cosa. Unidos por un link de invierno que llevó su sentido al verano. Él dialogó con muchos de lo…