Ir al contenido principal

Llorar sin motivo ¿Es buscar?

Me sorprende la cantidad de gente que busca en Google el siguiente "argumento": Ganas de llorar sin motivo. Hace tiempo cayó un usuario en este blog por casualidad mientras buscaba respuestas a su planteamiento; y desde entonces, desde que mencioné y etiqueté el asunto en el post titulado Buscar es negar, llegan muchos más. Y me pregunto: ¿Cómo es posible que haya tanto llanto por ahí suelto sin motivo aparente?

No sé qué me sorprende más, si el hecho de que se llore tanto a moco tendido porque sí; o que la gente busque en internet sus motivos. Recuerdo cuando lloré en Kramer contra Kramer... pero no cuenta, tenía 7 años, argumentos de sobra y una peli bestial delante en el Betamax C30 familiar. ¿Por qué se llora sin motivo? Seguramente, motivos hay para dar y tomar, pero a ver quién es el guapo que los encuentra.

Ayer me dice un chalado del barrio con acento del Este: Cuidado, hay psiquiatras por todas partes, agáchate... Mietras se pegaba un trago de Vodka José Cuervo, con el esófago abierto de par en par. No me lo decía a mí personalmente, sino a la sombra que encarné en ese momento dentro de su universo. Después se puso a llorar. Y en la otra acera, un señor repeinado y un polo verde pistacho Ralph Lauren (el caballo se veía a la legua), no paraba de llorar de la misma forma.

Igual haría falta un buscador exclusivo para motivos de llanto. Quién sabe lo que saldría de ahí...
-----
*La imagen viene del blog Sildelsur.

Comentarios

vorellanb ha dicho que…
Vivimos en una sociedad enferma, no se puede hablar de progreso cuando la segunda enfermedad mas extendida entre la población occidental es la depresión.

Yo también he buscado "llorar sin motivo", y me han aparecido 990000 entradas (Google). Si no saben el por qué llorar, mas dificil será averiguar el por qué no saben por qué no lloran
Juana ha dicho que…
Es que lo de llorar ha estado mal visto, gran error, no se llora sin motivos, se llora por motivos que a lo mejor no se quieren contar ....
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
El mundo es un sitio duro, los dioses no dan respuesta y el problema se va a agravar cuando vean que Google tampoco.
Anónimo ha dicho que…
Deberíamos llorar más a menudo, dejar salir lo que quiera que llevamos dentro, sepamos o no la causa... Si llorásemos lo necesario somatizaríamos menos, la gente andaría menos crispada y seguro que dormíamos mejor.
Anónimo ha dicho que…
Sí se llora sin motivo, estoy tratando de buscar una explicación, pero no la encuentro

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.