Ir al contenido principal

AGRIDULCE DESPEDIDA

Marta Rodríguez, subdirectora de Cámara Abierta 2.0 escribía en un gran post de madrugada, desde el blog que comparte con César Vallejo (realizador y acometedor de polifunciones), sobre referentes y divagaciones surrealistas, y es que no sabemos que va a pasar con Cámara Abierta 2.0 la próxima temporada. Suponemos, esperamos, deseamos que siga. Pero habrá cambios. Georgina no va a estar. Se va nuestro referente. Y la gran pregunta es ¿nos dejarán a los 4 fantásticos solos? ¿nos dividirán por necesidades del servicio? ¿vendrá alguien que le ponga, aunque sea, la mitad de empeño e ilusión que le pone ella? ¿queremos? ¿no queremos?

Pues aquí va mi deseo. Yo si quiero. Quiero a alguien de quién seguir aprendiendo. Quiero a alguien con otras visiones y otros puntos de vista. Quiero a alguien que disfrute de lo que hace. Yo todavía no soy “la experiencia”, así que tengo que intentar seguir teniendo ”disposición” y seguir sumando grados. Quiero a otra Georgina. Quiero referentes. Me gustan los referentes.

Ha llegado el momento de hacer recuento, balances, catarsis varias y poner a prueba nuestras respectivas balanzas. Georgina se va. Como escribe César Se jubila. La jubilan. Y nosotros ¿volvemos en septiembre? Parece que sí, pero con cambios aún por definir… Hasta aquí puedo leer, más que nada porque no sé nada más de lo que sé y eso es poco. La rumorología periodística, muy propia por estas fechas, se despacha a gusto y deja posos de confusión en cada resquicio…

La verdad absoluta es que Georgina se va. Se nos va un referente, nos deja seguramente una de las personas más currantes (rozando extremos) del mundo de la tele. Una persona de la que siempre se aprende algo, que no para de aprender, que no deja de legar conocimientos, trucos. Una persona que no para y que como se le ponga algo entre ceja y ceja, no para hasta… “rodarlo”, después lo pule y finalmente lo convierte en un programa de esos que hacen falta, que como ella, enseñan algo.... Eso sí, con la ayuda de grandísimos profesionales en los que sabiamente ha sabido apoyarse (Marta Rodríguez y César Vallejo).

Como decía Marta, resula difícil abstraerse de la sensación de orfandad que se nos queda… Pero no nos queda otra que “hacer una victoria de la derrota” y confiar en lo sembrado para mirar hacia delante y cultivar el campo que se nos abre a nuestro alrededor, por muy árido que nos parezca.

¡Salud!

Comentarios

Alma ha dicho que…
Esperemos que por una vez se hagan las cosas bien y os mantengan por aquí. Me enteré de lo Georgina estando fuera, ¡no me lo podía creer!
Sin más comunicarte que ya soy Bloggera!
Un abrazo
Juan ha dicho que…
Ánimo, que aún nos quedan muchas risas por delante.

Un saludito desde japón. XD

Entradas populares de este blog

Murió en lugar de la palabra

El cadáver aún tenía mucho que decir, pero no había nadie al alcance a través del cual poder expresar... Se mordía la lengua con los últimos suspiros. Las ideas que nunca sublimaron se desvanecían. La sonrisa se iba transformando en relieve, el rock en adagio y el mito en una frase por decir. Los músculos ocultaban poemas escondidos entre líneas. La rabia y el sosiego tonteaban. Quería expresar, usar su codo izquierdo para hablar lo que no estaba dicho.
...El telón caía y el público tenía un pie en la cena. Y él, como cadáver, perdía su peso como actor. Se acababa el tiempo entre vivos por mucha palabra que tuviera pendiente. Su identidad era ya lo de menos; de la pausa pasaba al corredor del olvido. Nadie estaba pendiente de él. Lo que no expusiera en ese momento se desintegraría con él para siempre. Hasta pronto, hasta nunca. El tiempo seguía su curso y no parecía hallarse ningún traductor de cadáveres por su causa en la escena.
Estaba muerto y además, muerto de miedo. Acojonado po…

Salidas emergentes, manos que pintaron

Madrid, agosto, primero. Metro poco vacío. Algunos/as quedamos entre líneas, ‘peatoneando’ entre contenidos y olas de calor. Y en medio, esa crónica que asoma cuando otras son arrancadas de su espacio. Los pasillos narran de cuajo. Palabras, avisos y sentidos se unen en direcciones contrapuestas para mostrarse a un público que mira de reojo...
...O en contraplanos que son poco dados a la exhibición explícita, porque prefieren las historias bajo relieve visto. Unas manos que escenifican un gesto, una actitud de relajación tensa. Es lo único que queda de un contexto que pasó a mejor brida; atado a la superposición de tramas, ideas y decisiones.  Una sonrisa de salida que no permite encontrar la entrada.

Y quienes miramos sentimos un calor frío que recorre el objetivo de la cámara antes disparar. Luego llega la captura, la descarga de resultados y emociones en bandeja de salida. Y al final del recorrido, intentamos reconciliarnos con la lógica caótica de fotografiar con un teléfono que…

Entrada nueva

Pulsó en "Entrada nueva" para escribir su próximo post, se abrió una puerta y subió a una sala donde le esperaba parte de sí mismo. Allí, para el bien y el sentido común, había montada una mesa llena de aperitivos soñados, vino en prosa y recortes de historias que nunca han sido contadas. Se sentía relajado, cómplice de la ironía que le hacía cosquillas entre una oreja y la palabra; como aquella vez que olvidó su contraseña y tuvo que aceptarse fuera de su perfil. Era una especie de resignación y victoria a la vez. Una batalla ganada a la necesidad de "tener que". Una sonrisa no forzosa acompañaba mejor al vino que corría por su garganta. Era la alegría de saber y de saberse. Y todo esto ocurría gracias a la decisión de salir de aquella entrada que nunca llevaba a nada y que aparentaba dar acceso a todo. 
En aquella sala también había un árbol y un mapa. Eran una misma cosa. Unidos por un link de invierno que llevó su sentido al verano. Él dialogó con muchos de lo…