Ir al contenido principal

¡ESE ATLETI EN TIEMPOS DE CRISIS!

No sé si éste será el año del “Sí”*, no sé si pasaremos de la liguilla de la Champions, pero con noches como la pasada uno de nuevo se responde a sí mismo a la pregunta ¿Por qué soy del Atleti? Anoche no podíamos palmar, no... Se trataba de ilusionarnos con los 4 pepinazos con los que nos deleitaron el Kun, Forlán (¡Uruguayo!), Luís García y Maxi Rodríguez. El sufrimiento y el disgusto vendrán más tarde. O no.
La respuesta a la pregunta no es: porque el Atleti ganó 4-0; sino por el derroche de diversión, coraje y pasión que se respiraba en el campo y fuera de él. No sólo por parte de los jugadores también por todos los locos que se sientan en las gradas. Yo no estuve, pero como en viejos tiempos, lo escuché por la radio. Mi descodificador pasó a mejor vida. Las ventanas abiertas, bien abiertas, el calor era insoportable y por ahí se colaban los gritos de varios vecinos exaltados. El contagio se expandía poco a poco con una ‘viralidad’ propia de la locura rojiblanca.


De hecho los gritos de los atléticos suenan en otro tono que los de un vikingo (madridista) o un culé (barcelonista; lo de polaco parece que ha quedado pelín antiguo). Mientras merengues y blaugranas sacan pecho y fruncen ceños en mitad de sus alaridos, el del atleti grita con auténtica vehemencia... sabe que es un lujo degustar ese momento y lo saborea. Los otros tragan sin masticar.

En fin, queridos amigos... tras este desahogo futbolero, os deseo lo mejor para este nuevo año que empieza ya, para esta nueva temporada, para pasar esta crisis con el menor de los dolores posibles. Por eso recomiendo releer Mi familia y otros animales (Gerald Durrell) ante declaraciones inteligentes tipo “Dejé como herencia el país más rico de la historia de España” y no perderse ni un partido del Atleti.

¡Salud!

* En la esquina del fondo sur del Vicente Calderón una pancarta, que un día fue blanca y hoy ya tiene ese tono amarillo que deja el paso de los años, reza perenne "Este año sí".

PD.: No os perdáis la crónica de SENTIMIENTO ATLÉTICO.

Comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Gracias por citar mi blog. Fue un día grande. Hace mucho años que el Atlético no daba la talla. Agüero ha metido al ATlético en la élite europea. Yo lo viví en el campo y fue memorable. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Qué bonitoooo!!! Paso a leer "sentimiento atlético"
Eva
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena,de un Valenciano.
Dani Seseña ha dicho que…
Me alegro del contagio rojiblanco. Capitán: hay que acabar a golpe de "tirachinas" con ciertos dinosaurios mitológicos del fútbol... a ritmo de ska si es posible. Fernando: un placer leer tu post. Eva: gracias por tu fidelidad metafutbolera!

Salud, amigos!
Anónimo ha dicho que…
Donde dije Valenciano,quise decir Valencianista

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.