Ir al contenido principal

CAMPANAS Y GOLEM

Compro, anunció Pascual Diluvio. Y ahí comenzaron los problemas. El pobre ingenuo no había ni pensado en las consecuencias de sus palabras. Rodeado de vendedores sin nada que vender, inició su camino hacia el desastre. Compro, insistió.

Los vendedores sin nada que vender empezaron a rodearle, le olieron como a una presa de oro dulce, Diluvio sonreía pensando que compraría a placer como nunca, y finalmente se lanzaron sobre él. Lo despedazaron y cada uno se llevó la parte que más rendimiento pensaban le iban a sacar. Pero el resto de un cuerpo ya completamente abstracto -muchas pequeñas partes de algo que minutos antes fueron un todo comprador- se mezcló con el barro. Aquella mañana llovía tanto...

Golem, campanas de Golem, los barrizales claman, que buena nos traéis... Así cantaban dos días después, en el lugar de los hechos, dos borrachines judíos. De pronto, del barro surgió un transformado Diluvio. Lo hizo al ritmo de la sonata etílica hasta medir 2 metros y pesar 90 kilos. Se sacudió los hombros y trató de contemplar su resurgir. ¿Soy un Fénix? Preguntó sin expresión en la cara. ¡¡Golem, Golem!! Gritaba uno de los borrachines mientras se frotaba los ojos con las manos sucias.

Era una masa compacta de barro, pero recordaba todo; y en lugar de ir a vengarse de los vendedores, decidió seguir con su empeño de comprar. Y como no tenía con qué decidió vender un poco de sí mismo. Después un poco más. No le daban mucho, así que vendió un poco más. Un brazo por aquí, un pie por allá... Y así hasta que no quedó nada. Cuatro años después, ha resurgido, pero no de un charco, sino en un mercadillo de carretera y por azar. Sus compradores por partes vendieron sus piezas, y todas terminaron en un puesto llamado Venta del Golem.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
¿Consumido por el consumismo... ad nauseam?
grp ha dicho que…
“Pero el resto de un cuerpo ya completamente abstracto, se mezcló con el barro. Aquella mañana llovía tanto..”

Qué bueno, bonito y …literario. ¿Me lo vendes?
Juana ha dicho que…
Terminó disperso .... me ha recordado al cuento de "La Reina de las nieves", el espejo se rompió y no se recuperó la vida hasta que todas las piezas fueron juntadas .... bonita historia del interior de uno mismo.
Dani Seseña ha dicho que…
Hay tanto barro en la calle, que tengo la sensación de que en cualquier momento va a emerger de nuevo y me va a pringar para que no le mate. ¡Me mata Diluvio!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo