Ir al contenido principal

DE CALLEJONES SIN.. MELANCOLÍA

Un día, aburrido, me di un paseo por Facebook más largo de lo normal. Me recorrí dos calles y salté tres muros. De pronto me encontré con una frase que me hizo parar: "Melancólica por culpa de mis sueños". Me recordó a un sueño recurrente que tuve durante una época difícil. No, no voy a contarlo, no viene al caso. Pero admito que sentí melancolía por culpa de mis sueños. Así que me vi conectado, en un momento, a una persona que casi no conozco; como manda la norma tácita de la amistad en Facebook.

Aquella época fue divertida, dramática, horrible, tortuosa, extrema, con los límites justos, llena de vaivenes, ausente de reflexión, cargada de excesos, bondadosa, egoísta, individual, de rupturas conciliadoras, sonámbula, errónea, conflictiva... Lo tuvo todo. Así que la melancolía sólo podía venir por esa entelquia. O sea, por un estado mental sin consciencia -salvo la justa- de que el tiempo pasa y las decisiones -y las no decisiones- tienen consecuencias.

Sin salir de Facebook giro por otro muro y tropiezo con un grupo de Señoras que preguntan: ¿te has quedado con hambre?, ¿te frio un huevo?. Después me cruzo con un par de viejos amigos y alguna ex; hacemos el intento de reestablecer el trato, pero no superamos las tres respuestas a las típicas preguntas. Pienso en montar un grupo de Señoras que afirman que los grupos de señoras no existen: Son los padres... Pero me retracto y salgo de la Red.

Me río un rato de la melancolía y sigo adelante. Y antes de llegar a la charcutería, se me acerca una señora y me dice: Un buen pasado tira más que dos carretas. Sé que un día recordaré melancólico este momento.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Dicen los que saben:
"Lleva una vida agradable, porque así disfrutarás dos veces, mientras la vives y, después al recordarla"
Es lo que me ha salido al leer esta entrada .... el pasado tira, pero solo el que está aquí, y ahora ....
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Yo sufro ataques periódicos de este fenómeno. De hecho, no vivo en el número 7, pero en el 13 hay un apartamento muy majo que alquilo por horas. Se oye de fondo a Sabina.
copifate ha dicho que…
No tengo ya la menor duda de que escribir todos los días produce que la decisión lleve a la obligación, de aquí a la obsesión, de ésta a la necesidad de escribir y en ésta fase se encuentra la forma de explicar la vida, de contarla, de formular dudas y preguntas y de desechar certezas y proponer respuestas...
Bien Dani, cada día más y mejor!!
Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
este mundo de ventanas abiertas sin tener la certeza si es ficción o realidad, como parte positiva, me aporta la reafirmación de quien soy y de como ha sido mi pasado.
con melancolias, con alguna que otra amargura, con recuerdos de sabor a fresa,con... mi presente esta formado por muchas partes e instantes del pasado.
este post me confirma que no estoy sola en el mundo real.
Solo envidio el apartamento de CYBRGHOST oyendose de fondo a Sabina.
Besos

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo