Ir al contenido principal

EN SUSPENSIÓN

¿Dime qué sabes hacer bien? Aquella pregunta le destrozó y destronó para siempre. Le destrozó porque el ejercicio de aislar o inventariar atributos propios le demostró que no tenía; y le destronó porque hasta escuchar esa pregunta, él reinaba sin cuestionarse qué y por qué. A continuación cayó en un pozo del que no supo salir. Aun así intentó responder.

Pues muy fácil, sé hacer... sé hacer... sé hacer. No hubo respuesta exterior. Pero por dentro retumbaban mil voces. Miles de respuestas como golpes de bate sobre cabeza espesa. Unas irónicas como la que dijo Sabes hacer muy bien el avestruz. Otras directas como ¡Se te da muy bien ser un cabrón! Algunas cínicas... ¡No te castigues, no es culpa tuya! Malvadas como No sabes hacer nada, eres auténtica escoria.

...Y una más, una voz serena, que parecía venir de otra persona. Sabes hacer bien las cosas que no sabes hacer. Oculta entre el griterío hostil, fue el empujón definitivo hacia el pozo. Hoy lunes 4 de octubre cumple 12 años de caída al vacío. Y ahí sigue, en suspensión con la mente en blanco, sin poder agarrarse a una mísera maroma.

Comentarios

grp ha dicho que…
Me siento tan identificada con esos “golpes sobre cabeza espesa”..

Toda la vida haciendo las cosas medio bien, siempre a medio camino, y oyendo esa voz que dice que eso no es suficiente. Me he hecho la pregunta del post, y cuando iba a responderme creyendo que en eso sí soy buena, me he dado cuenta de que la respuesta está en una carpeta que se llama A MEDIAS. Pues eso.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
La duda que me queda es si era un tipo acomplejado que la pregunta inadecuada empujó al abismo al romper su carcasa de suficiencia fingida o un capullo al que se le vio el plumero.
Juana ha dicho que…
Pues entre la caida al vacio, la mente en blanco y la fotografía, que pensaba que era de una colonoscopia, me he quedado .... mejor no lo digo.
Dani Seseña ha dicho que…
Reconozco que este post no me gusta. No me convence. ¿Por qué? Cuando lo terminé me di cuenta de que me había equivocado en el pregunta. Pero ya era tarde. La pregunta correcta creo que sería ¿Qué sabes hacer? Y a partir de ahí arranca la debacle.

A ver si me arranco y lo reinicio para mañana. ¿Cómo lo veis?
isa ha dicho que…
A mi sí me gusta el post, me parecía muy sugerente ese 'bien' final, pero sin duda será más fácil responder a esa segunda pregunta.

Yo te animo, saldrá algo interesante seguro, se te da bien.
Dani Seseña ha dicho que…
Ya sabes que la clave es inventariar y no morir en el intento.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Bueno, tu crónica ficticia está repleta de personajes que se reinventan a si mismos, ¿porque no reinventar tu invención? Además precisamente a ti maestro, te queda ni que pintado tener una versión 2.0 de un relato :-)
Juana ha dicho que…
Pues a mi me ha resultado de lo más sugerente, es que, como bien dice CYBRGHOST, los personajes se reinventan, bueno no solo los personajes, los propios "paisajes" se abren y se cierran, vienen y van sin que siquiera sepas dónde ni para qué .... como la propia Vida.
Dani Seseña ha dicho que…
Bueno, pues vamos pa'ya!
Dani Seseña ha dicho que…
El resultado se titula Deshechos y lleva un post adjunto llamado Campanas y Golem (otra historia dentro de la misma que arrancó en Suspensión). Ya me diréis. Gracias Isa, Cybr y Juana! http://www.periodismoficcion.com/2010/10/deshechos.html

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo