Ir al contenido principal

EL VENDEDOR DE SINOPSIS II

Volví al semáforo como me sugirió algún comentarista. Está en O'Donnell, muy cerca del Pirulí. Esperé con el círculo verde y no pasé en rojo. Vamos que no me moví del sitio hasta que vi llegar, desde la otra punta de mi imaginación al vendedor de sinopsis. Venía con alguien, con quien conversaba histriónicamente sobre una historia en la que estaba trabajando, y a mitad de camino de mi ficción, su acompañante se fue y siguió crucando solo.

Cuando llegó a mi cruce le paré. Y le conté que tras escribir sobre él, algunos comentaristas del blog querían conocerle un poco mejor. Le hablé de Periodismo Ficción, le conté que yo 'vendo' personajes dentro o fuera de sus películas; o de sus cabales (como el clásico, ya sabéis, Casimiro). A los dos nos empezaba a resultar surrealista la situación, pero no estábamos incómodos, a pesar de estar hablándonos a gritos por culpa del tráfico.

Asumida la ficción, se soltó. Me dijo su nombre, Abraham Petunia. Empezó a contarme cómo empezó con su negocio. Resulta que, como ocurre en la La leyenda del santo bebedor (Ermanno Olmi, 1988), a partir de un día cualquiera cada vez que se levantaba se encontraba con algo que contar bajo su colchón. A veces un chiste malo, una introdicción absurda y en ocasiones un hilo conductor de cobre y diálogo.

Desde entonces, empezó a escuchar lo que le venía y a terminar los planteamientos para dejarlos en sinopsis. Y un día dejaron de surgir bajo el colchón para aperecer entre sus manos después de la siesta de las tres. El vecino, Evaristo Ebanista, un productor de cine mudo en el siglo XXI, le escuchó pensar y decidió comprarle una idea, al dia siguiente otra y así hasta completar su serie sin voz: Los recuerdos incautos de un Batman sin sombra.

Y así hasta hoy, día a día, semana tras semana vendiendo y pensando, cerrando historias y abriendo argumentos. Es la vida de Abraham Petunia, el vendedor de sinopsis. Y éste es el principio de una buena amistad.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Da gusto encontrar amigos que te "sinopsian" .... el Sr.Petunia ¡ummmm! bonito nombre con divino olor
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Está calro que no tiene mala conciencia, pues por la noche o en la siesta, siempre le surgen después de dormir tranquilo, pues ni se da cuenta de quien se los deja.
" A los dos nos empezaba a resultar surrealista la situación, pero no estábamos incómodos" Normal, tu te sientes como pez en el agua navegando en el subrealismo periodístico. Si él tambien estaba cómodo quizá podáis quedar para tomar un café y parir un guión "de a medias"

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo