Ir al contenido principal

PREJUICIOS SABOR A RESURRECCIÓN

Después de una buena sesión de generosidad con su adicción favorita, lo mejor es resurgir. Y nada como este domingo extraño para ceder ante la evidencia. Dice Domingo Marzo, el vecino del 8ºH, que él se deja llevar por su ansiedad una vez año. Hoy ese día, esa tarde. Se pone morado de ideas preconcebidas empapadas en picadillo de torrija, para extraer los mejores prejuicios de Semana Santa. Qué vicio tiene el cabrón.

Mañana será otro, el de siempre. El tio respetuoso que mejor domina el tiempo en el ascensor. La sonrisa del edificio. La amabilidad liberada de dobleces. La educación sin aditivos. Pero hoy quiere pecar, ser uno con la mala hostia, fagocitar con la crítica vacía y gratuita. Anhela regocijarse en la puesta en verde del prójimo. Pero sólo puede dosificarse así. En domingos de resurrección.

Abusar de esta práctica le produce una urticaria severa en el tobillo que le impide hablar con claridad y pensar sin más. Una vez lo hizo y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Prejuicios Ulteriores. Estuvo tres horas, pero qué tres horas. Pero bueno, es agua (bendita o no) pasada. Y ahora son horas de poner de vuelta y media a quien sea, da igual; es hora de vomitar caiga quien caiga. Es hora de rezar.

Comentarios

grp ha dicho que…
Me hace gracia esto de los prejuicios.

Criticar algo de alguien a quién no conoces está muy mal visto.
Eso sí, en cuanto sabes unas pocas cosas como su nombre, que vive en Morata de Tajuña o que tararea a Malú o que su cepillo de dientes es vintage....se abre la veda para ponerle a parir!!.

Total, como ya no es prejuicio sino juicio..
Juana ha dicho que…
Después de vomitar se reza .... yo suelo rezar mientras vomito ¿será una mala costumbre? .... tendré que ir a la Unidad de Prejuicios Ulteriores, y para rociarme prefiero el agua en perfusión.
Anónimo ha dicho que…
Siguiendo la estela del com. de grp, yo que he estado en la UPU más de una vez, diré que los demás son como espejos de nosotros, todos somos espejos de los demás. Nuestros juicios y prejuicios sobre los demás dicen más de nosotros que de los otros.
Copifate
UPU: Unidad de Prejuicios Ulteriores

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.