Ir al contenido principal

VERDAD CRUCIAL, LA PROCESIÓN VA

Concentrada en ver el tupperware medio lleno -tirando a lleno-, Teresa Verdad no entendió que su novio, Alberto Crucial, estuviera por los suelos después de que fuera cancelada su procesión. Una procesión, que a pesar de ir por dentro, tenía que completar su propio recorrido. Sólo cuando el tupper alcanzó la cuota máxima antes sus ojos interiores, comprendió la situación.

Alberto por fin, después de muchos años menospreciándose logró verse a sí mismo como un Cristo de madera... En lo más alto, sujeto por costales emancipados de manos humanas. Era su via crucis particular; que partía desde el pozo de su infancia y concluía en la Plaza de Colón, donde tenía previsto descubrir su América desconocida.

Teresa, por su parte, intentaba salir de su propio búnker de plástico, con optimismo, para tratar de empatizar con el proceso sacro de Alberto. Dicen que apretando y dejando un pequeño resquicio al mismo tiempo, se consigue hacer el vacío en el interior del tupper. Así lo hizo cuando lo llenó de sentido, consiguendo mejor conservación en su hallazgo.

La lluvia lo torció todo. Alberto frustado por dentro y por fuera. Pero como Teresa sólo se frustró por un lado, evitó desesperarse. Abrió el tupper, dejó salir el aire y Alberto lo respiró. El efecto fue inmediato. Se notó medio lleno, sonrió e invitó a Teresa a elevarse junto a él. La procesión, finalmente continuó con su curso... de puertas para adentro.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Estupenda propuesta, las procesiones interiores las abres, se airean y .... continuan su curso, el tiempo de lloro y lluvia puede hacer milagros ....
Anónimo ha dicho que…
"apretando y dejando un pequeño resquicio al mismo tiempo, se consigue hacer el vacío en el interior del tupper"

Me lo apunto en mi libreta PF que empieza a estar llena de giros geniales, vueltas de tuerca difíciles, lineas entrelineas, trucos y tratos.

(después de años esperando que alguien me lo preguntara, una semana santa en León me crucé con una señora que por fin dijo las palabras mágicas: ¿sabes por donde va la procesión?. Mi respuesta ya se sabe. Yo me reí sin parar. Ella no).
Dani Seseña ha dicho que…
Tú, que me lees con buenos párpados. Lo de la señora, me encaja a la perfección en toda una serie de encuentros con personajes que parecen espacaparse de este PF.
Anónimo ha dicho que…
eh!, que yo te leo con los ojos bien abiertos.

A veces me pregunto qué fue antes, si PF o los personajes con los que me encuentro.
Anónimo ha dicho que…
Estar a favor de ceder, juntarse con otros que ceden, que no reclaman, que no discuten, que tienen fe, todo eso es PRO CESIÓN.
Con lo que está cayendo, hay que organizar una PRORECLAMACIÓN, una PROCLAMACIÓN, una PROCREACIÓN.
También la procreación va por dentro...
Genial, Dani
Tapón

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.