Ir al contenido principal

TUBERÍAS

Ayer se levantó en modo avión y no terminó de encajarse a sí mismo en modo alguno. Se sentía mal por lo que había hecho, pero David Zoquete De Tomás es una persona que sabe cómo reciclarse y deshacerse de sus malas ideas (junto con las latas vacías y los papeles borrados) y también de los hechos consumados. Pero sí, en modo alguno se termina encajando siempre al final de la odisea, cuando la luz del día da paso al modo noche. Aunque termina, eso sí, dudando de todo, pero nunca de él.

Eso lo tiene claro. Es fundamental desconectarse para volver a conectar; básico errar para recomponer; esencial meter la pata para sentir ese horror tan peculiar; imprescindible caerse para tumbarse del todo... Hace tres flexiones y se repite esto una y otra vez. Normalmente le funciona, pero algo le pasó ayer que ni en modo noche llegaba el encaje a los bolillos. Entonces cuando intentó el plan C (pensar antes de hablar), erró del todo. Se tropezó con un abrelatas y cayó dentro de las fauces del váter.

Engullido por el desperdicio y entremezclado con los filamentos oscuros, empezó a encajar. No volvió en sí a través del inodoro, sino a través de las tuberías que llevan a la cocina. Atraído por el olor a patio interior (una fusión de aroma a tortilla francesa, a colada con suavizante y a fragor de vecindad) regresó a la vida de su vida. Seguro que algo ha aprendido.

Comentarios

Isa ha dicho que…
Cuando uno (zoquete o no) acostumbra a dejar la llave de paso abierta, pasan estas cosas, que un váter puede acabar conectándote con una tortilla francesa de la ventana de enfrente necesaria para volver a la vida.

Me gusta este mundo entre tabiques, sí.
Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
Me ha recordado " Cómo ser John Malkovich", sin saber el porqué ni el como... zas!!! haces un viaje a lo inesperado.
Un abrazo
Dani Seseña ha dicho que…
Las tuberías lo unen todo. Transportan energía, restos, ideas, olores, información, sótanos, viejos trastos... Y de pronto, un día, estás tendiendo la ropa en el patio interior y te das cuenta de que el que se está colgando eres tú. Con esa mezcla de recuerdos traídos por un aroma. ¿Y qué es un patio interior al fin y al cabo? Una tubería más. ¡Gracias, Isa!

Mercè, ahora que lo mencionas, lo inesperado es un destino, al final, bastante recurrente e... inesperado. Además, te lleva a otros, que aunque te los esperas, siempre son diferentes. Gracias por comentar!
Juana ha dicho que…
Regreso a la cocina por las tuberias con aroma a tortilla, volvió y revolvió hasta que dejó impregando todo, pero sin manchar .... lo mejor es la fusión, lo tengo claro.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo