Ir al contenido principal

INTERNET Y LA VIRTUD DE LA PARTICIPACIÓN

¡Si no votas, después no te quejes! Ésa es la cuestión... Desde el blog Proyecto 80 Por ciento quieren convencer a los votantes progresistas de que voten el 9 de marzo. Preguntan: ¿Qué pasaría si se alcanzara el 80% de participación? Se trata de repetir la movilización de votos de izquierda que se dio en las pasadas Generales. No importa el partido, pero que nadie falte a las urnas. No quieren hacer movilización alguna, y sí que sea la fuerza de Internet la que propague el reto. Dicho y hecho, miles de visitas diarias al blog, mails que recogen el manifiesto y pasan de una cuenta de correo a otra, cientos de mensajes en el Foro. Un éxito.

Todo empezó a mediados de diciembre, cuando desde el blog La Sombra de Aznar, un post planteaba este asunto de participación... Sergio Román, un inquieto militante de izquierdas, se puso en contacto con el autor de la bitácora y decidió hacerse eco de la idea. Entonces propuso la idea en su foro. Elaboraron juntos un manifiesto y lo empezaron a distribuir entre los amigos, de los amigos a otros conocidos... y como si de una red social 2.0 se tratase, con el contagio propio del “pásalo”, hoy ha recorrido millones de cuentas de correo. Ahora sólo falta que el 9 de marzo se traduzca en votos. Pero no me cabe la menor duda de que así será.

Además, desde la bitácora del grandísimo periodista César Calderón veo otra propuesta: “El 9 M todos votamos”. Eso sí, en este caso, sí reclaman el voto para una cara: José Luis Rodríguez Zapatero. Dice NetoRatón: “Un millón doscientas mil ganas de participar en la decisión colectiva de quien nos gobernará los próximos 4 años. Un millón doscientos mil sentimientos de orgullo de ser españoles gracias a la forma de hacer política de Jose Luis Rodriguez Zapatero. “Desde este blog y desde la genial bitácora de Sebastián Lorenzo, el ciber-activista Argentino, lanzamos la campaña junto con más de 100 bloggers de su país”.

Otra iniciativa ciudadana similar es la que presentan desde No nos resignamos. Su manifiesto dice “2008-2012, EN POSITIVO. PARA QUE EL CAMBIO SIGA. PARA QUE EL CAMBIO AVANCE, al que te invitamos a sumarte”. Son conscientes “de que lo que ocurra en las elecciones del 9 de marzo de 2008 influirá en nuestras vidas y no queriendo limitarnos a un papel pasivo ni a emitir solamente un voto ‘negativo’, hemos decidido participar con un mensaje positivo de profundización del cambio, promoviendo un voto 'a las izquierdas' en general...”.

Está claro que Internet va a decidir mucho en estas elecciones, está claro. El cambio ha llegado.

Comentarios

SERGIONEXX ha dicho que…
Muchisimas gracias por todo tu apoyo...

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!

A POR EL 80%...
Dani Seseña ha dicho que…
A ti, Sergio por tu propuesta. Espero que lo consigáis, que lo consigamos. Y creo... que ya hay mucho camino recorrido. Aupa!
Dani Seseña ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu apoyo y colaboración, entre tod@s lo vamos a conseguir!!! Saludos.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m