Ir al contenido principal

SEÑOR LIBRO E hijos VIRTUALES

Si os apetece pasar un rato frente al pc, en lugar de invertirlo en ver la tele u otros menesteres, os recomiendo que os paséis por ENVUELTOS EN LIBROS. El blog de los que “leemos libros porque en casa nunca tuvimos televisor”. Aunque el último post está escrito el 23 de abril, trastear por sus páginas es un placer de rabiosa actualidad. Te ofrece lectura, canciones sobre libros, sus discos viejos de coleccionista … Y el porqué de la existencia de esta bitácora tan interesante. De casualidad, buscando nuevos y viejos títulos literarios por la blogosfera, me encontré con ésta. Pero si queréis descubrir más direcciones sobre libros no dejéis de entrar en la wiki de Escolar: Blogs literarios y sobre libros .

Por supuesto, como dice el título de mi blog, admiro la obra de Paul Auster, entre la de otros autores. Aunque es cierto que ahora bautizaría estas páginas con otro nombre. Pero bueno, digamos que uno se ha visto arrastrado por los hechos, los enlaces que apuntan aquí y la evolución diaria y al final… pues mira, Mr.Vértigo se queda encabezando esta pequeña barcaza. El caso es que os cuento esta milonga para recomendaros un “googleo” por el universo Auster; eso sí, previo paso obligado por la página que Wikipedia le dedica . Que no está nada mal.

Y cierro este post con otra recomendación librera. Hace años (2003) le entrevisté; fue tras ganar el Primer Premio de Narrativa Caja Madrid por Mala Suerte. Una experiencia muy grata conocer a Juan Aparicio Belmonte. Un tío con mucho que contar, muy bien sublimado en su literatura con altas dosis de entresijos emocionales aplicados a la novela negra que propone. Después sacó López López y ahora (estoy un poco desfasado, está claro) que ha publicado un tercer título: El disparatado círculo de los pájaros borrachos. ¿La editorial? Lengua de trapo. Me lo llevo.

¡Salud, reflexión, ideas claras y muchas letras! ¡Hasta el lunes!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En esta gran tertulia que es la red me he hecho amigo de DS-Mr. Vértigo. Sus consejos en general me van. Gracias a ellos corrí a ver la peli de la Coixet y me gustó MUCHO. Es una peli envolvente. La transición del viejo y narciso depredador hacia el profundo enamoramiento es muy dificil narrarlo mejor. Hay que dominar el cine y sus recursos y tener la inteligencia y sensibilidad de la Coixet para hacerlo. Qué suerte la nuestra!!!
Tomo nota de Juan Aparicio Belmonte.
Dani Seseña ha dicho que…
Cómo me alegra leer su comentario, Sr.Anónimo. Y sobre todo, cómo me alegra que comparta el placer de disfrutar de esa joya llamada Elegy. Un saludo y gracias por tomarse la molestia de escribir con argumento en mi blog.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, Ph. Roth tiene una novela reciente que se llama Elegy y que sorprendentemente no es en la que se ha basado la película de I. Coixet. Tengo interés en leer en la que se ha basado la película para comparar la historia de Roth, la del guionista y la de Coixet. Intuyo que hay diferencias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, muchísimas gracias por tus comentarios sobre nuestro blog. La verdad es que no estamos acostumbrados a tanta atención. Nos seguimos leyendo.

Miki
http://www.envueltosenlibros.com
Dani Seseña ha dicho que…
Hola Miki,

Pues merecido es por vuestro trabajo. Y un plecer seguiros.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo