Ir al contenido principal

AJENO A LO PROPIO

Su hijo dice: Mi padre es calvo y una máquina de las finanzas, pero sobre todo es un tipo que pinta cuadros mientras practica el sonambulismo. Y luego replica: Mi padre es lo que es, pero yo no soy lo que soy, sino lo que intento ser... y eso, de momento no define mi perfil. Todavía queda mucho hasta que consiga financiar mi propia calvicie a golpe de pincel. De hecho, no sé si lo conseguiré. Mientras tanto, trato de convertirme en pescador de letras impares.

Su padre dice: La generosidad de mi hijo es proporcional a la diversificación de su personalidad; que distribuye entre las enormes carencias de sus amigos. Nació por cuenta ajena, pero lo hice de motu proprio. No sé si eso condicionó sus dudas y su falta de confianza en sí mismo, no lo creo... Eso sí, estoy seguro de que no considera el valor de ser ajeno a lo propio. Y no sé cómo hacer para persuadirle. Te envidio, hijo.

Su hijo dice: Mi padre es lo que yo quisiera ser. Es un tipo responsable y maneja el egoísmo con inteligencia y necesaria prudencia. Yo no manejo nada, ni mis propios pasos. Si tengo algo de egoísta, no lo consigo atrapar... Soy tan bueno, que me siento malo. No es bueno ser así. Me preocupa. Me preocupo por mí. Yo quisiera ser mi padre.

Su padre dice: Hijo, no te equivoques. Su hijo dice: Me imagino que algo he hecho mal.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Bueno mientras sigan compartiendo .... vamos bien.
Dani Seseña ha dicho que…
La clave está en que hay relaciones --como en la que me he basado para este post (que extraje, poniendo el oído, en una conversación en la cola de la charcutería)-- en las que ni ellos saben quién es el padre o el hijo; pero a pesar de todo, el hijo se aferra al padre inevitablemente; y el padre mira a su hijo con dudas sobre sí mismo.

En la cola de la charcutería se da mucho esta situación; sobre todo ante la sección de choped.
Anónimo ha dicho que…
He leído el post y con él se me ha instalado un pensamiento intrusivo que no me quito: “este banco está ocupado por un padre y por un hijo…”.

Pero más allá de esta antigua adivinanza que retumba, me he quedado con la misma cara alucinada que se me pone frente a la charcutería (por el lado del chóped no, por el otro), al leer estas dos genialidades: “Mi padre es lo que es, pero yo no soy lo que soy, sino lo que intento ser...”

Pero sobre todo “Nació por cuenta ajena, pero lo hice de motu proprio”, que para mí contiene la esencia de algo no sólo propio sino también ajeno y que es una maravilla.
Dani Seseña ha dicho que…
...Un comentario, Anónimo, que lejos de sonarme ajeno, me suena tan cercano que abruma en lo propio; tanto como ese perenne banco ocupado por un padre y su hijo. ¡Qué bien traído!

Gracias

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.