Ir al contenido principal

BODEGÓN, EN ALGÚN SENTIDO

El panorama no es muy optimista, francamente. Y aunque no parece un bodegón tiene matices similares. Trazos y tazas sombrías bajo la arquitectura en ruinas de una mala racha social... Una calle desierta y llena de gente, cada uno mirando/tirando para su lado (y yo que pensaba que sólo había dos direcciones, piensa alguien). No hay entusiasmo por ninguna parte y sí caras perdidas, asuntos pendientes que en eso se van a quedar, en un eterno debe que jamás hermanará con el utópico haber.

El viento se niega a soplar, la lluvia está de huelga, los angelitos zampan y a las nubes no se les levanta... ni el ánimo. El panorama no pinta bien, piensa otro alguien. El cielo intenta contagiar algo de lo suyo y lo intenta haciendo la envolvente. Pero los trazos siguen oscuros y las tazas se resquebrajan. Los unos chocan con los otros y a nadie le choca. Las aceras huelen a restos de otros restos y empiezan a tener una capa de moho imposible de raspar.

Pues así está el patio, Damián, le dice Sebastián Boceto a Damián Sombrío. Luego se pierden y llega otra pareja al mismo banco antes de subirse al autobús.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Y bajaron, y bajaron .... hasta el más profundo de los infiernos donde todo es gris .... perdieron la capacidad e ver el Sol .... perdieron la capacidad de percibir la Luna y su sensual influencia .... es lo que tiene no haber aprendido a aullar jeje
grp ha dicho que…
El panorama no pinta bien pero tú nos pintas este 'bodegón en algún sentido' de maravilla. Brillan como siempre algunos matices siempre originales, melancólicos y hoy especialmente poéticos.

"trazos y tazas sombrías bajo la arquitectura en ruinas de una mala racha social", por poner un ejemplo de boca abierta. Buenísimo.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Debe - Haber y hay, pero hay que buscar mucho y creérselo al menos un poco. Creo.
Me encantó el bodegón.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m