
Me pregunto ¿Se daría cuenta de que tenía que cambiar de vida gracias a la canción? ¿Estaría oyendo una radiofórmula y entró el grupo por azar en antena? ¿Por qué quería cambiar de vida? ¿Fue tan eficaz la decisión que no terminó ni lo empezado? ¿Qué habría empezado y qué habrá terminado? Un libro con hojas vacías, adoptado por una sóla frase... Hojeo en busca de algún detalle aparentemente invisible. Pero nada.
Empiezo a recordar la canción... No soporto habitar entre las ratas, no quiero picar piedra porque sí. Mándame la lima en un bocata, porque llevo diez años en Sing Sing. Entonces se me ocurre una frase para continuar lo empezado y la escribo a mano en el libro: No había más remedio, llevaba demasiado tiempo encerrado en la idea de otra persona. Ya era hora de empezar a tocar cosas, de tocarte a ti...
Después, dejo el libro en el mismo sitio y me marcho cantantando... El Imperio Contraataca, pero sin banderas, que la ironía está en la propia canción; no hay más que ver el vídeo.
PD.: Y de casualidad me encuentro con una joya en "casa", el concierto de Los Nikis en La Edad de Oro.
Comentarios
Me quedo con esta frase tan sugerente e inspiradora para continuar escribiendo el libro abandonado: "llevaba demasiado tiempo encerrado en la idea de otra persona".