Ir al contenido principal

CÁMARA ABIERTA 2.0:
De China a iBurgos pasando por la Red

"El Gobierno chino parece nervioso ante la posibilidad de contagio de las revueltas árabes. Miles de policías desplegados (...) impidieron a transeúntes y periodistas el paso a los lugares donde se habían convocado las manifestaciones". Lo posteaba hace unos días la corresponsal de TVE en el área de Asia - Pacífico. Pekín, Almudena Ariza en su blog. La periodista será la encarcaga de abrir el próximo programa con su crónica 2.0 desde Pekín.

A continuación nos situamos en Burgos; perdón, en "I-Burgos" para conocer IRedes, es decir, el Primer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Y para cerrar este primer bloque, nos entedamos en nuestro Intérnate: os hablamos del viral de la semana, el vídeo reinterpretado, una y 'cincuentamil' veces de Radiohead en la red, Lotus Flower. ¿Te imaginas a Thom York al ritmo del baile del gorila, de Beyonce o de Shakira? No te lo pierdas. Y más de música, os hablaremos de lo último de Lady Gaga, cómo no; del remix Zanga Zanga de Gadafi (otro top one de internet); y del que dicen en los corrillos 2.0 será el sustituto de MySpace, Herzio.

Y en el segundo bloque: La última campaña de la ONG Madrid Positivo protagoniza nuestro Tú Ruedas de hoy; se trata de concienciar de la importancia de hacerse la prueba del VIH. Sólo en Madrid cerca de 15.000 afectados por VIH desconocen su estado. En toda España el número asciende a 40.000... Más información en los teléfonos: 912237186 / 600227799.

Luego os hablamos de otro congreso, el CIVEL. Un encuentro pionero, virtual e internacional sobre educación lectora para comprender mejor los alrededores de la palabra escrita. Entrevistamos (en Alejandría Libros) a los periodistas Elena Jiménez y Domi del Postigo, impulsores del Congreso. Y para cerrar el programa tenemos de invitada en UN MINUTO COM... a la periodista y presentadora del TD y 59 segundos, María Casado.

También han pasado por UN MINUTO COM: La cantante Luz Casal; el director y presentador de En Días Como Hoy, Juan Ramón Lucas; la presentadora del tiempo, Mónica López; el actor Alejo Sauras; y el director y conductor de Asuntos Propios, Toni Garrido...

PD.: FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES por el 8 de Marzo. Las trabajadoras y las que se lo curran para serlo. ¡Ánimo!

Comentarios

Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
¿Macedonia agria-dulce de lo que nos envuelve?
Besos

Entradas populares de este blog

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina. 

Idas y venidas por una mala salida

 Viéndolas venir me dieron en toda la cara. Una a una, las idas y venidas de años anteriores (y una del que entra) fueron golpeándome repetidamente hasta que pronuncié la palabra requerida: "Perdón". Las idas reclamaban un sitio concreto al que llegar; las venidas, más dimensiones. La correspondiente a 2021 era ida y estaba algo más perdida. Lo más difícil para mí fue darme cuenta de que tenía la responsabilidad de ubicarlas. Lo supe por una mala salida de otra persona hacia mí. Ésta, la mala salida, me advirtió -poco antes de abofetearme por izquierda y derecha con la mano abierta- de que debía organizarlas. ¿Cómo? pregunté. Viéndolas venir, exclamó. Así que tras pedir disculpas y tomar la firme decisión de implicarme en la búsqueda de lugares y dimensiones, todo empieza. A ver...

Las palabras se las lleva Twitter

Apenas estaba digiriendo una información -con alta carga de valor- cuando un tuit la bajó de golpe muro abajo. Intenté seguirla, pero no paraba de caer al foso; y durante el imparable descenso iba olvidando el cuerpo de la noticia que me había llamado la atención. Finalmente renuncié y volví a lo más alto del muro de nuevo, con la esperanza de leer algo interesante, entonces un hilo que sostenía al texto en extinción entró en escena. Intenté seguirlo pero poco duró su vigencia. Una vez más la gravedad de las redes sociales impuso su fuerza.  El volumen de la ansiedad de la masa social por publicar, por ser viral, por conseguir apoyo de followers, ¡por ser!, por estar, por pintar, pesa y ocupa tanto que la palabra apenas puede sostenerse. De hecho acabo de perder el hilo que me trajo hasta este texto. ¿Habré incorporado la misma gravedad y procesado de ideas? Es posible, porque ya se me está haciendo largo y empiezo a sentir ansiedad por publicarlo y que funcione por sí solo. Pesa