Ir al contenido principal

PERFUME REFUGIO

Por Anónimo Padre

No sé por qué lo hice, pero lo hice. Andaba despistado por el súper en busca de víveres para la semana siguiente cuando me encontré perdido del todo. Hallé refugio en el departamento de perfumes, dando por hecho que encontraría la fragancia protectora de mis padres. Necesitaba dos olores para sentirme protegido: Eau Jeune y 4711. Vamos, mi madre por un lado y mi padre por otro. Así la familia estaría al completo entre tanta incertidumbre.

El suelo temblaba y mi cabeza era la de un muñeco/perro que se mueve con las vibraciones. Busqué y busqué, pero sólo encontré una de las fragancias que firma Antonio Banderas. Desesperado por la necesidad de dar con una sensación que me cobijara en el pasado (cual yoqui desesperado por su dósis) cogí la primera muestra y me la eché por encima... Sin pensar en el fondo, ni mucho menos en las consecuencias.

¿Qué pasó? Que desperté de la gilipollez propia de un plumazo. Como si me hubieran inyectado una dosis brutal de adrenalina. No fue por el efecto milagroso de ese agua de colonia... Fue por el asqueroso olor que emanaba de su esencia... ¡Dios, qué asco! Tuve que frotarme la piel a lo bestia con jabón Lagarto y algo del Fairy para desprenderme de aquella peste... ¡Banderas, vigila a quién das tu nombre!

No sé por qué lo hice, repito, pero lo hice. Y ahora que estoy en la calle pisando suelo entre firme y potencialmente quebradizo, al mismo tiempo (y espacio); ahora que no me queda más remedio que mirar aquí y allá, adelante... Ahora que el único padre que hay aquí soy yo, sólo pienso en cobijar a mi hijo; que es quien reclama hoy en mi vida una esencia propia. Y la fórmula está en mis manos.

Comentarios

BMW ha dicho que…
De olores y padres, me ha venido a la cabeza y nunca mejor dicho, cuando de pequeña tenía piojos y me rociaban además de con Filvit con agua caliente y vinagre. Luego salía a jugar y los niños comentaban: huele a vinagre!!. Y yo disimulaba todo lo que podía y decía, pues yo no huelo nada....

Ay, pobre yo.
Candela Guevara ha dicho que…
Tu hijo al igual que el mío tendrá su propio aroma (seguramente a galleta María mojada en leche)y el nuestro cambiará para siempre. Para oler el pasado, cierra los ojos y respira hondo, no falla.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo