Ir al contenido principal

LAPIDANDO... DE REBOTE

Es un tirador de piedras profesional. Tarug Magrú ha recibido una oferta de un país de Irán para lanzar la primera roca a una chica, dice el telegrama, muy peligrosa que debe ser fulminada a pedradas discretamente, por criminal y adúltera. Nunca ha hecho de verdugo, lo suyo es elegir piezas lisas y hacerlas rebotar por el agua... La distancia es su objetivo.

Pero esta oferta tan original, le ha hecho pensar que ha lanzado demasiadas piedras escondiendo la mano. La cantidad de dinero que cobraría asciende a un millón de euros y un viaje a Torrevieja, Alicante. Ni se lo piensa, se mira las manos, las enseña bien ante su mirada y pone la mente en blanco. Sale al campo, se sienta frente al Lago Reflejo y empieza a tirar piñones... Eso le relaja.

Después, tras reflexionar, acepta el trato. Viaja hasta Irán y ve la foto de la mujer en cuestión, es una tal Sakineh Mohammadi Ashtiani. Se sienta delante del autor de la oferta, estrechan sus manos y comienza la cuenta atrás. Ya en el escenario se dispone a tirar. El público le mira, las autoridades se frotan las manos (Es el mejor, le dice orgulloso el contratante al presidente).

Toma carrerilla, saca la mano, esconde la piedra, agarra a Sakineh y se la lleva... Tan rápido como sus mejores piedras lisas, se escapan rebotando por las arenas del desierto y las olas del Golfo Pérsico. Esta tarde se pasarán por el Lago Reflejo para aprender nuevas técnicas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Precioso post este en el que se lanza la mano y se esconde la piedra.

Ojalá hoy valiera eso de 'la historia es verdadera, ya que me la he inventado yo'
La Zapateta ha dicho que…
De acuerdo con el anónimo anterior. Es un precioso cuento, heróico y valiente. Inshala se hará realidad.
Juana ha dicho que…
Pues si, ojalá y dejase de ser un cuento y se convirtiese en una realidad cotidiana .... ojalá y muchos fuesen capaces de sentarse frente a "Lago Reflejo" y soportar la visión que les devuelve ....
Aniquiladora ha dicho que…
Un relato muy bien llevado. Me estremece.

Besosss.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Hay que plantar cara y hacer lo que se debe.
Una de tus obras maestras.
(opinión peregrina de alguien sin ni idea)

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.