Ir al contenido principal

AGUA Y LÍMITES

No se sabe cómo pudo ocurrir, pero ocurrió: se inundaron todas las casas menos la suya, y eso que ella, Romina Gel, vive en un sótano. ¿Cómo pudo ser? Nadie lo sabe. El río se desbordó e invadió toda vivienda cercana a la orilla, excepto el sótano de Romina Gel. Dicen las malas lenguas que hizo un pacto con el Retablo; así es como se conoce al diablillo del Alcalde Alonso Apiés Juntillas.

Al edil se le atribuyen fechorías varias. Tantas como milagros malignos y benignos. Pero Romina, que no entra en el perverso juego de las malas lenguas, ni afirma ni desmiente, sencillamente calla y limpia el lodo invasor de sus vecinos y cede su sótano para los más afectados. El agua llegó hasta el piso 4º. E incluso, el sótano B (contiguo a la A de Romina) acabó bajo barro. Un misterio.

La clave, dicen los investigadores del asunto, está en que Romina no sabe cerrar puertas. Todas las puertas de su vida siempre han permanecido abiertas, de ahí que siga en un sótano lleno de sombra y creyendo ser feliz con lo que ve. El agua pasa de largo gracias a tanto resquicio y de paso entra y colapsa los pisos de aquellos que sí ponen límites. ¡Con lo que me costó llegar a la conclusión de que no soy un gran médico, sino un buen médico... Así me agradecen el trabajo! Se queja Juárez Mezquita, el del 2ºB.

Hoy se ha visto a Apiés Juntillas con botas katiuskas regañando a las aguas bravas del río. Un tipo cerrado abriendo el diálogo con la corriente. Mi teoría es que Romina y Alonso Apiés son la misma persona. ¿Qué opinas?

Comentarios

Juana ha dicho que…
Es un caso complejo de cuerpo multiple y personalidad dialogante en aguas turbulentas, por tanto, sin duda, son el mismo "ser" , por eso el agua no sabe si entrar o salir, si subir o bajar, si .... ante tanta duda uno se paraliza y sigue su camino sin chocarse.
Dani Seseña ha dicho que…
El problema no está tanto en el agua... que al fin y al cabo es un elemento 'veleta' sin el cual palmamos, sino en el poco valor que se le atribuye al hecho de poner límites en la vida; a bajarse de los tronos del ego; a saber cerrar puertas...

Gracias por comentar, Juana
grp ha dicho que…
Pues yo he abierto la puerta de PF y me he calado hasta los huesos con sus palabras. Será porque llevaba tiempo pensando que había que cambiar algunas puertas que no acababan de encajar ni a hostias.

Eso sí, para rebajar un poco la intensidad, me he descojonado con ese "pacto con el Retablo".

Y en cuanto a tu pregunta... yo opino que no, pero habrá que fijarse en si Romina lleva katiuskas.
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias GRP... Es que se nota mucho cuando entras. Y claro, pasa lo que pasa. El calado es extensible, como el retablo ¡maldito diablillo! En efecto, las katiuskas son esencia y parte del asunto.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
No tengo nada interesante ni ingenioso que comentar como se merece, pero quiero dejar constancia que me parece uno de tus post geniales.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m