
Era la prolongación de un trabajo de investigación que viene realizando desde hace tiempo. Necesitaba nutrirse de testimonios reales, comentarios y opiniones de gente de diferentes puntos de España que hayan sido testigos de la decadencia de estas salas en sus respectivos barrios o ciudades. Me preguntó cómo podía conseguirlos e inmediatamente; le recomendé que colgara un blog y contara en él abiertamente lo que estaba haciendo y que escribiera sus artículos sobre la evolución en su tesis.
Así lo hizo. Hasta hace muy poco ocupaba la cabecera de mi blogroll. Para quien visite usualmente Mistervértigo no le costará mucho saber de quién hablo. Artículos en profundidad y con un mar de detalles iban poblando el blog. Los comentarios, con cuentagotas , iban dejándose ver. Algunos tan interesantes como la propia entrada del día… Pero la cruz ha sido que los otros comentarios han sido vergonzosos…
Me cuenta en su mail que algunos usuarios le decían que venían realizando algo similar a lo suyo y le pedían sin ningún pudor que les facilitara información… Es más, algún avispado exclamaba abiertamente: “¡Cómo voy a abrir un blog sobre fotos antiguas de Madrid, te voy a copiar, si no te importa, algunas de las tus fotos para ponerlas en el mío...!". Tal cual, cómo lo leéis.
Bueno, es lo que tiene la red ¿No? Diríamos con cierta dosis de cinismo. En el fondo es como la circulación… ¿Quién no conduce, quién no tiene coche hoy en día? Sin duda es un debate viejo y permanente. Cualquiera puede contar, cortar, pegar, volver a contar, trollear; y muchos: sacar de quicio hasta el ser más sobrio del planeta con propuestas y comentarios inverosímiles. La vida sigue y la blogosfera continúa su marcha, con sus virtudes y sus inconvenientes; pero no puedo evitar sentir rabia por haber perdido a un bloguero de lujo por culpa de “cuatro trolls (por llamarlos de un modo contextualizado) de mierda”.
Salud!
Comentarios
Lo que no saben es que a ellos su capacidad de copia les dura menos que a nosotros la fuente de la imaginación.
Siempre nos quedará parir (un verso, una foto, un artículo... o un suspiro de esos únicos que nos hace inmortales)
Un abrazo infinito...
Lo siento,siempre existe gente capaz de hacer sucumbir a alguien con talento,pero si esto sirve de algo,como dice Fito,"nunca se empieza una batalla tarde",con lo cual hay que estar siempre preparado y batallando.
Dile a tu conocido,que se va a encontrar a mucha gente en su vida,que va a querer,copiarlo,hundirlo o quitarle ese brillo que despiden los creadores con talento.Que se plantee si se va a echar atras cada vez que aparezcan en su vida,gentuza como esta.Un saludo,hazselo llegar.
Al plagio los buscadores le llaman "contenido duplicado" y banean sin misericordia.
Y los trolls vienen bien para dar vidilla, aunque tampoco es bueno alimentarlos que se crecen. En cualquier caso siempre se pueden eliminar, filtrar, moderar o cerrar los comentarios.
El consejo para tu colega: que reaparezca con un post canalla, contestatario y porculizante.