Ir al contenido principal

FLORIANO: EL ALETEO DE UNA CHINA

Sin ánimo de lucro le dijo que no quería ofender… Pero al dar la vuelta tan bruscamente y con la palabra de respuesta en la boca echó a caminar aprisa hacia su Jaguar negro. Entonces, Diego le dio una patada –de pura rabia- al suelo. Pilló una china (pequeña piedra), ésta salió despedida a gran distancia…

Floriano, que presenció la escena y venía de seguir el recorrido de un bostezo desde el día anterior partiendo del metro de Puerto del Ángel hasta aquí (Pinar de Chamartín), se enganchó con la china y dejó que el bostezo siguiera su curso. La china, por tanto, cayó en la cabeza de un marroquí que trapicheaba con un madrileño. Floriano se frenó en seco y dejó que cayera la piedra por su propio peso…

El marroquí, cabreado por el golpe, le pegó otra patada y volvió a volar. Floriano echó a correr tras ella. Rebotó en el asfalto y llegó a una bolsa de patatas vacía. Floriano descansó. Observaba a la china. Su juego (adicción) consiste en no alterar el proceso natural de un recorrido. Pasaron dos horas hasta que Rodolfo el barrendero se llevó la bolsa. La piedrecilla rodó y un coche la atrapó en uno de sus neumáticos.

¡Mierda! Gritó Floriano. Pero el vicio le obligó a seguir la trazada. Cogió un taxi. ¡Siga a ese coche! Uno, dos y hasta 10 kilómetros recorrieron. Finalmente, ya en Vicálvaro, el coche aparcó. Floriano pagó y dejó el taxi. Leyó la situación y entendió que iba a ser difícil que la china escapara por medios naturales. Pensó con picardía… Tres horas después, cuando regresó el conductor, Floriano le avisó de que una piedra podría pincharle una rueda si seguía atrapada en su neumático. La quitó.

Ayer, paseando por una calle cualquiera me encontré a Floriano. Le había crecido la barba, estaba muy sucio, parecía un mendigo. Llevaba 1 año observando una casa. Sin moverse del sitio. Le pregunté y me contó que su china estaba entre el hormigón armado de la finca. ¡Ánimo! No se me ocurrió otra cosa que decirle. Pero hablé con unos chavales que jugaban cerca…

…Uno de ellos, a unos 5 metros de Floriano, lanzó una canica despacio, casi al ralentí, a ras de suelo. Rodó y rodó… Floriano abandonó la casa. Estaba liberado. O no.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Zapateta dice:

Imagino que Floriano habrá vuelto a cuidar su imagen, en un descanso de la canica en algún lavabo público. Lo que no quiero ni imaginar es a Floriano, dejado de la mano del diós jabón, sentado en el salón de mi casa. ¿Por qué digo esto?... Mi hija juega con canicas y el otro día se encontró una cerca de casa... no vimos a nadie cerca, pero esta noche me ha parecido que no estábamos solos.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡Genial Floriano el trayectoadicto!!!! Enhorabuena por la criatura.Por unos momentos he olvidado a Casimiro.
Eva

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo