Ir al contenido principal

IDENTIDAD SOMATIZADA

Por Siël So Yyo

Caí en la cuenta y del golpe recordé algo que había olvidado hacía tiempo. Recordar me agitó. Agitar me llevó a somatizar. El sarpullido tenía forma de gallipato. Con 12 años tuve un anfibio similar, pero lo ahogué sin querer el mismo día que murió mi primo Teruel. Aquel año fue un infierno. Mi tío Varsovia, que era mi padre, murió de un susto gratuito. Mi madrastra Bernarda, que era tía tercera, sufrió un colapso en el sieso; murió de golpe.

Sin querer bostecé, se me taponaron los oídos. No escuché los latidos de mi corazón. Empecé a temblar. Temblar me llevó a pensar en la versión oficial del accidente que mató a mis padres biológicos. Se me cayó, de los espasmos, el DNI al suelo. Se me nubló la vista justo por el lado de mis apellidos. Verme sin identidad me alteró. Volví a somatizar; pero esta vez... no era un anfibio sino una mangosta (similar al suricata, pero con más mala hostia). Aquel animal que me arrancó una idea el día que la tuve.

Llevo dos años sin cara, sin brazos, sin piernas, sin habla. Como el Tío Miserias, o como Johny pero sin fusil. Sólo oigo y escucho cuando puedo, pero no puedo comunicarme, no sé morse. He aprendido a observar sin sentir, a olvidar y dejar de respetarme. Sólo regreso cuando mi mujer me pregunta Por qué tienes esa cara, parece que vas a un entierro.

Entonces miro mi cuenta bancaria
y me pregunto por qué tengo tanto dinero si no sé qué hago con él. Mañana toca reunión con los japoneses y comida con los pesados del patrocinio, después me entregan un premio por... se me ha olvidado. Aunque el gallipato se ha ido sólo veo anfibios por todas partes, pero no puedo cogerlos, porque no tengo ni dedos ni sensibilidad para evitar que se resbalen.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Sapos, es lo que suele suceder, se vomitan sapos .... incluso a veces más cosas .... me recuerda a un viaje con ayahuasca.
Anónimo ha dicho que…
Desde esa genial primera frase todo comienza a resbalar y parece difícil de agarrar, pero el caso es que si te fijas puedes ver perfectamente el rastro que van dejando las palabras de Siël. Y también veo al gallipato, sí.

(ese “observar sin sufrir” me ha hecho pensar en Kurt, alguien a quién conocí brevemente).
Anónimo ha dicho que…
Hace poco, el personaje desnudaba con el ojo derecho a Mariana Virulé y la vestía con el izquierdo y ahora, al mirar el DNI caído se le nubla la vista por el lado de los apellidos. Si Don Luis levantara la cabeza sería amigo de Seseña, me refiero a D. Luis Carroll.
Fdo: el admirador asombrado a pleno sol.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Lo único que me quedó claro es que el tipo tiene pasta y no está conforme con su vida, aunque como no se le aclare un poco tampoco sé si será capaz de arreglarla.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo