Ir al contenido principal

PUTO FÚTBOL, BENDITO SEAS

¡Goooooooool! Una sóla vez ¿Para qué más? Un único tanto. Cuando todas las selecciones aterrizaron en España en 1982 yo tenía 10 años. Fue mi primer mundial como seguidor de "la roja". En 1978 tenía 6 años y la pasión por el fútbol aún no me había llegado. Desde entonces todos los gafes y complejos del mundo se incorporaron a la selección Española. Y yó los acaté como propios de una identidad. Pero ahora todo ese miedo, esos complejos, esa miseria copulativa, esos clubs exclusivos, esas élites... toda esa mierda se acabó.

Un gol de Puyol, otros tantos de Villa, el de Torres, lo propio de Iniesta, un equipazo, un trabajo inconmensurable de Zapatones y un golpe en la mesa de Don Vicente el Salmantino después... estamos en la final de un mundial. Sí, es un sueño, incluso para los que reducen todo a "11 pollas corriendo detrás de un balón". Es una ilusión infantil, permitida por el adulto y festejada por los dos. Es una emoción que todos celebramos. Somos como chavales jugando su primer partidillo.

Y el domingo 11 tenemos una cita con nuestros complejos. Todos puestos en un puto partido de fútbol. Por qué no, somos como chavales jugando su primer partidillo (bis). Y con la que está cayendo, qué más da soñar desde lo más básico sobre todas las cosas. Señores, señoras, es fútbol. El mismo deporte que me permitió soñar con que mi Atleti ganaba la UEFA (la antesala de la Champions) o con que Rafa (rebotando en el tenis) entraba en el club de los grandes... ¡Joder, brindemos por un respiro colectivo en este año que estamos pasando... Cantemos los goles que haga falta!

PD.: Una canción para la emoción: Mi enfermedad (Los Rodríguez)

Salud!

Comentarios

Juana ha dicho que…
A veces la "ilusión" mueve montañas, a mi que no suelo ver el fútbol ayer me hizo gustó que el pulpo no se confundiese, además amenazaron con comérselo si se equivocaba.
¡Enhorabuena a la selección! el domingo estaremos pendientes
capitán garfio ha dicho que…
es la forma de decir....YA ESTAMOS AQUÍ...!!!
quién nos hubiera dicho esto hace unos cuantos años..
por fin nos podemos comparar a cualquier otra selección del mundo...
estamos hartos de oir, la Alemania de tal, la Holanda de cual, el Brasil, la Argentina del rayas..jeje
ya esta bien y que pasemos a la historia con un mundial merecidísimo...¿¿¿porque quién hace el juego de españa?????

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.