Ir al contenido principal

VIAJE AL MUNDO ANVERSO

Le dijo "Tres con las que saques" y ella, muy flamenca, respondió saliendo por peteneras. Después se marchó a la francesa. Ni él, ni el resto de los amigos se enteraron de que Luisa Montefalto había volado. Así lo narra Tristán Ciruela cada vez que se reúne con sus amigos -una vez cada tres meses- en la Taberna del Tío Fausto. ¡Por ella! Brindan y terminan la noche con la última amargura de alguno de ellos, que suele emerger paralela al primer rayo de sol.

Pero Tristán va a romper el círculo y nadie de sus amigos (ni siquiera el Tío Fausto, el mayor y mejor conocido del que nadie pueda presumir) conocen sus intenciones. Se marcha, Tristán ha decidido viajar en sentido anverso a la cara del mundo. Pero justo antes de tomar la decisión definitiva, se toma un respiro, un te y la justicia por su mano... Es entonces cuando aparece ella, que nada tenía que ver con él.

Ella, Luisa Montefalto, era parte de la bandera que unía a un círculo de amigos. Un lema, una idea, cabeza de una ideología que nunca tomó forma más allá de la Taberna del Tío Fausto. Y ahora se presenta ante él; por haber tomado un respiro, un te y la justicia por su mano. Tristán deslumbrado se enamora perdidamente y se van juntos a recorrer el anverso de un mundo inverso que ellos nunca cataron.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Con el tiempo igual acaban juntándose todos en torno a ella en quién sabe que parte del mundo.
isa ha dicho que…
Preciosa historia esta de tabernas y flamencas que vuelan aunque nunca muy alto ni muy lejos, por lo que parece. Y mientras, me imagino que la otra cara del mundo sigue su ritmo, no sin alguna amargura de esas “que suele emerger paralela al primer rayo de sol”.

Brindo por esos instantes de deslumbramiento, claro que sí.
álvaro apellido ha dicho que…
Tus comentarios, Isa, son parte imprescindible en este blog. Sinceramente yo nunca escribo, pero leo cada día lo que Daniel nos cuenta. Y siempre entro de nuevo para ver la prolongación de la historia, que siempre sigue con tu comentario.

En tus palabras hay reflexión, creatividad, sinceridad, ausencia de apariencias y ganas de estar. Gracias Isa y gracias Daniel por mantener este estadio sin fútbol, pero lleno de sueños, pesadillas y narraciones imposibles.

Un abrazo desde la red.

Álvaro Apellido
Juana ha dicho que…
Se unen, se desunen, aparecen desaparecen .... una eterna danza que intersecciona el mundo que vemos a un mundo que no vemos .... el reverso es lo que tiene, que parece un sueño.
isa ha dicho que…
Muchas gracias por esas palabras que hoy me señalan, Álvaro. Hace tiempo que alguien me presentó a un tal Mr. Vértigo, y desde entonces no me canso de leer, disfrutar y comentar todo lo que en este extraño espacio ocurre.

Aunque la capacidad de enredar, sugerir, atrapar, hacer reir y emocionar, es 'culpa' de Dani y su PF, no hay duda.

Y añado, narraciones imposibles sí, pero no por ello menos necesarias.

Un abrazo
álvaro apellido ha dicho que…
En cualquier caso es un placer leer ambas partes de las películas. Y tu blog, que acabo de descubrir por casualidad es un Inventario de genialidades tan ilimitado como este PF. A ver, cómo me las apaño ahora con tanto que leer.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con el trasfondo de lo que dice álvaro. Este blog merece subir el nivel de los comentarios.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m