Ir al contenido principal

EL LIBRETO DEL SUELO

Volvió por donde había venido y llegó a estar cerca de lo lejos que se había quedado. Después se hizo un bocata de Nocilla. Antes, por la mañana, había ganado un kilo y medio, y un euro (que se encontró en el asfalto). Después salió antes y en medio decidió descansar. Y un poquito más adelante reconocerá su cadena de errores... ¡No puedo más! ¡Dime algo o grita para siempre!

Así empieza el libreto que me acabo de encontrar tirado junto a un punto de reciclaje de papel y cartón. Hay varias páginas arrancadas y huellas dactilares en muchas esquinas. No hay título ni autor. No hay nombres. Por no haber, casi no hay ni tinta; hay que deducir cada palabra... Camufladas en el entramado sepia del papel sin cuadrículas. Sin firmas, sin pistas, sin coherencia, sin argumento y con mucha exclamación se va componiendo un cuaderno que me intriga. No sé si por el caos literario o por la desesperación volcánica del autor.

Me intriga cómo ha terminado ahí. Son hojas viejas, mohinas, muy 'pasadas', cargadas de carácter y una historia de fondo que no tiene por ser agarrada. A veces rima y en ocasiones se atasca en prosa.

Me muero, vivo, salgo por dentro y sigo comiendo. Mastico sin saborear, pero tú giras y me rompes la cadera. ¿Y si tú eres quien dices ser? Pues ya me dirás qué pintas en mi caldera. ¡Y ya me explicarás qué hago yo aquí! Porque 'aquí' no existe si no es porque yo lo decido; y yo hace años que dejé de decidir... Sin ti. Hoy sólo gano, pero todo lo pierdo. Ya me dirás dónde meto la mano.

Trataré de recomponer pedazos de locura y si consigo llegar a alguna parte, os lo haré saber. O no.

PD.: Si alguien se reconoce en estas palabras que comente ahora o se recicle para siempre.

Comentarios

Kika ha dicho que…
UFFFFFFFFFFFFFFF
Juana ha dicho que…
Reciclada estoy .... aunque creo que no es para siempre jamás ....
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Pues yo estoy entre reciclarme y no. No reciclaremos a plazo fijo y así da tiempo a pensar si para siempre.
copifate ha dicho que…
Preguntar a Alvarezcascos que se ha encarnado en Jovellanos esquina a Génova.La pista:"Ya me dirás dónde meto la mano."

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.