Ir al contenido principal

VAMOS!

Me sorprendió el tono de la frase de Rafa Nadal: 'Me desilusiona que la gente vea normal mis victorias'. Antes, quiero mostrar toda mi admiración por este jugador, que como Miguel Indurain, es de los que con la sencillez y el trabajo por delante van conquistando títulos; y cuando llega el momento de retirarse, lo hacen igual... sencillamente.

Esa frase la pronunciaba en una entrevista de 'La Stampa', donde asegura que no es imbatible y que llegará el momento de perder en Roland Garros. Y lo decía un 4 de mayo después de ganar el Master Series de Roma. Dicho y hecho, palmó en Madrid frente a Federer y ayer frente al.... (prefiero no insultar por escrito) de Soderling en octavos de París.

Decía en la entrevista que "perderé también allí, no os preocupéis. He perdido una final de Wimbledon y otros encuentros importantes. Lo aceptaré sin problemas. Son los otros lo que me creen imbatible y desilusiona un poco descubrir que cuando ganas un torneo la gente lo considera normal. Para mi cada vez es un sueño, la cuarta vez más que la primera".

Reconozco que en algún momento soñé con una estrategia de extraordinaria creatividad: perder para demostrar que puede perder y hacer una pausa para dejar que los demás ganen también. Sería la generosidad (o la estupidez dirían algunos) llevado a lo máximo. Pero qué curioso que le afectara tanto ver cómo ya damos por hecho que salir a la pista es sinónimo de ganar.

Acto o no de rebeldía, estrategia o bajada de hombros, Rafa es un maestro y verle jugar, pensar -aún palmando contra un gilipollas, vaya se me escapó- es constatar que la Vida es Lucha*. Vamos!!

*Título del libro de Leonor Estévez (AZ Ediciones)

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
La verdad es que a este tío lo hemos endiosado como si ganase solo con saltar a la pista y parece que fuera su obligación. Tiene toda la razón, y lo que ha conseguido es increible.
La Zapateta ha dicho que…
Guardiola, Nadal, Gasol, Alonso... Hacer un recuento de aes, oes y eles, y os sale una canción del verano pegadiza sin duda.
capitán garfio ha dicho que…
Nos acostrumbramos facilmente a todo y no nos paramos a pensar lo que cuesta llegar ahí,nos parece normal y muchas veces,olvidamos el mérito que conlleva.
Un saludo.
capitán garfio ha dicho que…
Aprovecho para felicitarte por lo de la "champions"...por el contrario mi Valencia...tiró por la borda en los tres últimos partidos,todo por lo que había luchado esta campaña.
Cris ha dicho que…
Mi Ciudad Real ha ganado la champions de balonmano, que también existimos....
Anónimo ha dicho que…
por poner un poco de polémica a este día tan deportivo... Se dedica a eso, le pagan (mucho!!!!), curra un montón y se esfuerza por ser el mejor. A veces gana y a veces pierde, aunque sea contra un gilipollas...A mi me suena a lo que hace un montón de gente (no es mi caso) en la sombra y a diario. No lo veo para tanto. Y direis, "pues sí, y ¿qué?, hoy hablamos de Nadal", jajaja, y teneis razón, pero ahí queda eso.

isa
capitán garfio ha dicho que…
Ya no es lo que le pagan,(que es mucho),si no que hablamos de ser campeón del mundo...se dice pronto,
Habra personas que se dediquen toda la vida a esto...y no lleguen a conseguir,ni la cuarta parte que él.
Felicidades Ciudad Real
copifate ha dicho que…
Estoy con Isabel, hay algo que chirría y es la exageración de los medios y añado algo más, el maldito nacionalismo, que nos lo cuelan con su paletismo de aldea en todos los ámbitos. Yo espero que gane Federer que es un genio de la pista.
Soy del Madrid hasta las cachas y lo del BarÇa de este año es sensacional para los que nos gusta el futbol. Siento lo del Valencia, Garfio.
¡Enhorabuena Cris!
Cris ha dicho que…
Gracias Copifate y Capitán Garfio, por acordaros de Ciudad Real. Por aquí la alegría es tremenda, espero que cuando perdamos seamos tan normales como Rafa.
capitán garfio ha dicho que…
Para Cris:
Tú que sigues este deporte,sabes lo difícil que es llegar hasta ahí....y acordarme me acuerdo,pues tengo dos cuñadas que viven allí.
Enhorabuena

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo