Ir al contenido principal

QUIÉN, POR QUÉ…

ARDOR: "(Del lat. ardor, -ōris). Calor grande. Sensación de calor o rubor en alguna parte del cuerpo. Brillo, resplandor. Encendimiento, enardecimiento de los afectos y pasiones. Viveza, ansia, anhelo. (~ de estómago) Acidez. (De ardido) Ardimiento, intrepidez, denuedo… Son las acepciones del DRAE".Pero a mí me intriga el personaje que hay detrás de esa pintada ¿o firma? ¿Es un apodo, un nick? En tal caso ¿quién se pondría un nombre con un significado ácido?

Y ahora, segunda cuestión ¿por qué? ¿y por qué en una papelera? ¿Será una manifestación artística y reivindicativa con dotes urbanas de Rodolfo? Ese barrendero que se da un aire a Brian May, con los pantalones verdes del uniforme -verde pistacho- subidos por encima del ombligo; que tiene el pelo rizado y cardado; y que cuando fuma entre papelera y papelera descargada, la muñeca parece practicar el desmayo.

La verdad, estoy intrigado: ARDOR. ¿Quién, por qué, qué, cómo, cuándo? Será el apellido de Bartual… ¡Bartual ARDOR! Sería un buen candidato a portar la palabra. Es un tipo que come pistachos y avellanas bajo el chopo de 30 metros arraigado en el Parque de Berlín. Devora picotas y escupe los huesos al estanque ‘de abajo’, en el que se levanta un trozo de ‘El Muro’; mientras pide siempre el mismo deseo: escuchar la ovación multitudinaria del público tras meter un gol al Racing the Nothing. Tiene un hermano lobo y un tío primo; su madre es única y al padre lo encontró en la calle.

¿Quién arde, qué arde, cómo lo hace? Estoy intrigado.

Salud!

Comentarios

copifate ha dicho que…
Aventuro la posibilidad de que la pintadita de la papelera responda a la campaña del Instituto Cervantes y que sea una propuesta de palabra favorita.

"Ardor, arder, anhelar,
consumirse,
esperar."

Mi nieta de tres años utiliza el verbo construir con toda naturalidad.

El lenguaje es un misterio que une a los humanos.
La Zapateta ha dicho que…
Preguntarse quién eres es tener ya medida respuesta... preguntarse acerca de quién, qué o cómo arde es todo un reto. Os diría que quizá el autor de "Ánimo" -ver post nov2008- tenga ardor, pero en la comparación de la caligrafía de una y otra inscripción tan sólo he podido obtener un 12% de coincidencias, lo cual no es suficiente como prueba... además he regurgitado parte de los cereales K-Siluet biopox que desayuné esta mañana. Yo sigo pensando en Freud bidimensionalmente.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.