
Es el verdadero estado de la felicidad, de gracia: la plenitud jamaicana. Decía que se iría una semana a Kingston; no le creíamos. Mientras tanto seguía montando sus piezas para Cámara Abierta 2.0, Zoom Tendencias, Zoom Net o Miradas2… o lo que es lo mismo: Tras la2. No es Curro, ni Pancho (el perro que un día se fugó con un cupón premiado), es Marcus... Y le hemos perdido. Cumplió su promesa y se piró a su tierra, la prometida, la de los Wailers, Jimmy Cliff, Toots Hibert y los Maytals.
Estas imágenes son el último testimonio de su estado de gracia. Y no nos hace gracia… Creo que hablo en nombre de todo el equipo cuando entono el: ¡Estamos perdidos sin ti, Marcus! Sin e


Y terminaré con una cita del profeta Marley que dice así (¡que suenen las guitarras y repiquen las campanas!): Escuché a Dios y no sentí nada… Escuché a Buda y no sentí nada, escuché a Alá y no sentí nada… Me fumé cuatro porros y encontré el REGGAE.
Y ahí va un himno, el Himno… pero interpretado por el maestro Cliff.
No Woman No Cry (Jimmy Cliff & Erykah Badu)
Salud!
PD.: En declaraciones a este blog, Marcus asegura que hace años, cuando entró en TVE era negro, tenía una melena frondosa y se consideraba un tipo sano. Hoy lo es aún más y come nísperos dispersos.
Comentarios
Es más, cuando B.Marley escuchó a Dios, Buda y Alá, algo habría fumado, aunque no sintiera nada,digo.