Ir al contenido principal

EL JUEGO DE LAS MUÑECAS

Por Fabio Carabeo
Mientras los magos de Oriente se paseaban por las calles del mundo, una señora vagaba desorientada y medio desnuda por una vía que jamás pisarán los Reyes. La mujer iba hablando sola; bueno, mascullaba más que vocalizaba, además tenía el dedo índice de la inseguridad metido en la boca, lo cual hacía más difícil entenderla. Pero creo que decía algo así como: Sí, sí, quiero la tabla de Baggamon con todas sus muñecas dentro... y repetía, Sí, sí quiero la tabla de Baggamon con todas sus muñecas dentro.

La escena me dejó bastante tocado. No me la quitaba de la cabeza y tuve que recurrir a la magia del Lexatín para ayudarme a desalojar el plano interno. Pero cuando se fue, en el fondo se quedó. Porque con la calma me levanté a tomar un chocolate (concesiones sólo válidas en noches de insomnio navideñas) y en la cocina volvió a escena nuestra loquita. Se sentó frente a mí dispuesta a dialogar. Seguía medio desnuda y con el dedo en la boca. Y yo, cagado de miedo, como Bruce Willis en El Sexto Sentido antes de morir a manos de uno de sus pacientes... desnudo.

Tranquilo
, repitió la señora tres veces. No te va a pasar nada. Sí, estoy completamente loca, pero ni eres mi terapeuta ni yo tu ejecutora, sólo quiero mi Baggamon con las muñecas dentro. Lejos de tranquilizarme mi acojone aumentaba enteros. Y así fue hasta que se movió hasta la nevera, abrió la sección de verduras, sacó el juego de mesa, comprobó que Barbies y Barriguitas estaban juntas dentro de la tabla lúdica y se marchó; no sin antes decirme: Yo prefiero el Trankimazin pues el Lexatín me aleja demasiado de la lejanía de mí misma.

Obviamente aquello fue un sueño
, pero ahora que me despierto veo en el árbol, en lugar de bolas de colores, piezas que no encajan. Joder, con los Reyes, voy a pedir la portabilidad de nuevo al gordo barbudo del Atleti.

-----------
*La imagen la encontré de casualidad buscando por "Barriguitas vs Barbies" y caí en este post. Es lo que tiene la blogosfera... es un juego de Baggamon.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Periodismoficción removiendo y yo recordando:

Me paró por la calle, sólo tres dientes pero muy grandes. Sonreía y hablaba con calma pero no iba a permitir que me fuera. No quería muñecas pero sí mis botines rojos..."se te ve tan cómoda dentro de ellos. Los quiero". Inquietante y real. Recuerdo que pensé que podía haber sido un personaje de por aquí.

Gran encuentro el tuyo, aunque sea en sueños.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Uff el gordo barbudo del Atleti está mucho más acojonado y sufre mucho más. Piénsalo dos veces y tres lexatines.
Dani Seseña ha dicho que…
Anónimo: podrías desarrollar ese terrorífico encuentro a golpe de dientes y compartirlo... Promete y mucho!

Cyber: Ese bastante tiene con lo suyo, lo pienso. Lo de los lexatines, mejor para las irrealidades reales de noches imposibles de ficción.

Salud!!
Anónimo ha dicho que…
A veces son los encuentros con "los otros" los que despiertan nuestro lado demente, que es el que no nos deja dormir.
En estos casos, me recomendaron, unos enanitos guardianes de blancanieves, sentarse cara a cara con la locura y comerse una manzana envenenada (sirve cualquier otro psicotrópico tipo el que comentas...).
M.
Anónimo ha dicho que…
Todos llevamos algo de locos, solo que hay quienes lo mecen hasta que se duerme...y los hay a quien no les sirve ese juego de muñecas
Juana ha dicho que…
Los personajes de los sueños siempre son seres ilustrados, conviene escucharlos con detenimiento, preguntarles y mostrarles un profundo respeto, a veces se transforman ....
copifate ha dicho que…
Inquietante en verdad lo de "quiero tus botines rojos..."
Y me gusta lo de que "algunos mecen al loco que llevan dentro hasta que se duerme" También inquieta.
Yo soy de Lexatin.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo