Ir al contenido principal

HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO

Fue su última canasta antes de retirarse para siempre, pero la disfrutó como si fuera: la primera; la segunda; aquella que encestó sin mirar al aro; esa de 3 puntos que le valió el guiño de Raquel; la tercera, la cuarta; su primer mate; el rebote que valió el partido y el torneo del Instituto; la conseguida a un segundo del final; o la que falló y se le echó el mundo encima.

Renato
Masta ha muerto. No tenía ni cuarenta. Una tos, un mosqueo y una mala, muy mala noticia: Lo tienes por todas partes. En pocas semanas se fue sin tiempo para despedirse ni de los amigos, ni de los enemigos, ni mucho menos de todos los demás. Sólo ella, Raquel, aquella que le guiñó el ojo mientras conseguía 3 puntos de gloria, aquella musa con quien acababa de casarse sin estridencias, solo ella le cogió la mano mientras Renato hacía su útimo guiño.

Intento encestar un tiro libre, pero se me va fuera. Lo vuelvo a intentar desde la 'línea de 3'25' y el aro repele mi bola. La dejo en el suelo y me siento sobre ella. Trato de pensar, pero sólo veo a Renato. Esa sonrisa eternamente simpática, esas asistencias altruistas cuando tenía el camino libre hacia la cocina, sin obstáculos... la canasta para él solo. Renato era un tio generoso. Y ahora no está. Abro su perfil en Facebook y pincho en "enviar mensaje". Pienso Él era informártico, igual le llega... Miro a canasta y me voy a casa. Mañana será otro partido.

PD.: Post dedicado a Rubén de Matías Acosta. Un tipo genial (Going Home).



¡Hasta siempre!

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Pues si como parece el bueno de Rubén no va a echar más canastas que nosotros que esté igual de agusto y peleón allá donde vaya. De la canción ni comento, no lo conozco pero con esos gustos tenía que ser un tío grande. Pero el emnor homenaje es seguir saliendo a ganar sus partidos.
master_hash ha dicho que…
Informártico: informático al que todos los problemas que tienes con tu ordenador le dejan frío.

(Sólo para los que se hayan creíodo que se trataba de una errata ;) )
grp ha dicho que…
Con semejante frase es difícil ver esa 'r' nada errática.

Se me ha quedado anudada (la frase, digo) al estómago y aprieta, enreda o qué sé yo que no consigo acabar el comentario. Aún así, igual os llega lo que quiero decir.
Juana ha dicho que…
Nada se pierde del todo .... mñana será otro tuit .... lo que molan son las sonrisas eternas y los altruistas del camino.
Juana ha dicho que…
He tuiteado el link del video ¡que maravilla!
Juan ha dicho que…
Muy curioso como últimamente encajan las piezas. Antes de leer esto yo he entrado hoy por primera vez en el perfil de Ruben y también me han entrado ganas de escribirle algo, pero igualmente he pensado: a buenas horas!! quien iba a leer mi mensaje?? así que finalmente he preferido pedirle a él que interceda por nosotros allí donde esté, y ya que tengo la oportunidad, dejaros el mensaje a vosotros. Un abrazo. Juan
Anónimo ha dicho que…
Tu marcha, Ruben, ha helado el alma en el verano de Barco de Avila. Tu te has ido pero una nueva estrella iluminara nuestras noches.
Anónimo ha dicho que…
Yo no puedo comentar nada porque solo tengo lagrimas y lagrimas en los ojos, yo solo quiero llorar....

Un fuerte abrazo Ruben, alli donde estes iluminaras todo.....como siempre haces.
Anónimo ha dicho que…
Rubén ha marcado un antes y un despues en los corazones de todos aquellos que tuvimos la gran suerte de que se nos cruzara en el camino.
Gracias Señor por habernos permitido conocerte a través de el.
Apenas quince horas antes de su partida estuve apretándole la mano, rezando con él, dándole los últimos besos de despedida... Era jueves 15 de julio. El martes, aún despierto, me había dicho adiós con una mirada de alegría que jamás podré olvidar. Me sobrecogió, de modo que le dije: "¡Anda, Rubén, que te dejamos con la mirada iluminada!"; entonces él me pidió que le diese un beso, y me dio las gracias. Hoy sé que eso no es todo, y que tengo unas enormes ganas de reencontrarme con él.
Anónimo ha dicho que…
Alli donde estes se tan feliz y deja una huella tan grande y honda como lo has hecho junto a nosotros te hecho de menos.Alguien que anunque lejos te quiere te ha querido y te querra .
Anónimo ha dicho que…
La noticia que 24 horas dió en telediarios, la primera con la que abre ese dia 16 de julio, está totalemnte desfasada en el mundo actual.
No se concibe que la muerte de "empleado" anónimo, intrascendente, discreto, humilde sea noticia,y menos para resaltar unas virtudes que en el mundo del trabajo estan en desuso. BUEN COMPAÑERO, SER DE LUZ...
Es como un sin sentido, y ¿Qué le importa a la audiencia esto? A una audiencia acostumbrada a ecos de otro tipò.
Que tenía Ruben para que en el mundo del trabajo, ácido, lleno de
aristas, empujones, codazos,
pueda no haber creado ni una arista entre sus compañeros.??
Por favor quiero saberlo...
¿Como era Ruben, para que RTVE le dedique mas de un minuto en el inicio de su telediarío?
Indudablemente un "tipo raro" por lo de escaso.
Y ¿porque si era un tipò de los que escasean, tiene que morirse a los 38 años?
Que alguien me lo explique. Por favor.
Anónimo ha dicho que…
Ya han pasado 8 meses desde tu marcha,y cada dia se me hace más difícil.Que alguien me explique por qué Ruben se ha ido que no lo entiendo.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m