
Imagina que un día descubres una foto que habías condenado al fondo de la caja más escondida de tu casa, pisazo y/o pisito de 30 m2. No tiene nada de especial, sencillamente es tuya y retrata una porción de tu pasado… o no. Te aburres y pintas con el rotulador que tienes a mano una raya, después ese trazo te lleva a otro y al final resulta que has convertido tu recuerdo de Instamatic en un mejunje gráfico con cierto atractivo…
…Algo parecido le debió ocurrir a Gerhald Richter. Inspirados por él y en la filosofía que este año abandera PHE09 –lo cotidiano-, propusimos, a pachas con el Festival, un concurso paralelo para Cámara Abierta 2.0.
Haz una foto que refleje algún acto o momento cotidiano de tu vida y tunéala al estilo de Gerhald Richter. Publica la fotografía en cualquier medio de Internet: blog, myspace, flickr, facebooK, etc. y envíanos el enlace. Hay un premio y dos áccesit.Así de fácil… Muchos os habéis mojado ya… Y francamente, el nivel es altito. Esperamos muchas visiones más, porque ¿Qué es lo cotidiano? ¿Qué tienes a tu alrededor? ¿Dónde está tu inspiración diaria? Es hora de darle un repaso a esas imágenes que necesitan una vuelta de tuerca. Desempolva tu rotring, el bic naranja o las ceras manley que te dé la gana. Y si alguna vez te has preguntado, en general, ¡Qué pintas! Igual es hora de tunear la respuesta.
Comentarios