Ir al contenido principal

A DOS PISTACHOS BAJO TIERRA

Llamó al azar a un número de teléfono y cuando respondió su tía "Almendra" se le cayó la cara de vergüenza. Luego la recogió del suelo (la cara) y se la grapó con hilo de pistacho. Siglos hacía que no sabía nada de "Almendra", cómo podía haber dado con ella así. Se lo preguntaba mientras se fijaba las juntas faciales al resto de su cara.

Y todo por ver Julia tiene dos amantes... Quiso ser como David Duchovny y encontrar a la mujer de su vida (o fantasear con esa idea) a golpe de llamada. Qué tipo de señal será "Almendra". Qué factores se habrán unido en estas horas para semejante cruce de vidas. Cuando se bajó la peli del Emule ni siquiera pensaba en ese título, sino en Porkys I.

El problema ahora era que al usar un teléfono de aquellos antiguos de rosca no había registrado el número... que al ser al azar no había retenido tampoco en la memoria. Cuando escuchó la voz de "Almendra" la identificó de inmediato. Era muy grave para ser femenina, maltratada por el tabaco en altas dosis, y arraigada en el subconsciente. Colgó del susto sin pensar...

Ahora estaba arrepentido. Quería recuperar el contacto de "Almendra"... La tía que más había querido nunca. Pero ella un día abandonó a la familia entera y se marchó, según la versión de su madre "Avellana". Él, Ginés Pasa Impar, nunca lo superó y toda la vida le había guardado un rencor polivalente y hegemónico. Confiando de nuevo en el azar volvió a llamar... pero no contestó "Almendra", sino su padre quien zanjó el asunto con un "Supéralo, Ginés". Esa noche, Ginés durmió abrazado al cacahuete de peluche que le regaló con 7 años el abuelo "Manzana".

Salud!

PD.: Las cicatrices aún no le han desaparecido del rostro, pero a la larga el hilo de pistacho es eficaz. Con el crecimiento desaparecerán.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Pues yo le recomiendo a "La Chufa" que es un poco más pequeña y "arrugadica", pero a la larga, bien lavadita, bien hidratada y bien "licuadica" es puro vicio.
Anónimo ha dicho que…
Como ya no se le puede caer otra vez la cara de vergüenza (con esos superhilos, imposible), yo seguiría jugando con el azar, parece que salen cosas interesantes. Y si no, siempre le quedará su peluche para los golpes duros.

isa
La Zapateta ha dicho que…
Esto me da que pensar: La red telefónica está llena de "cacahués" y también me hace recordar ese jueguecito sado-adolescente en el que un amigo te cogía un pezón con todas sus fuerzas y te decía "cinco marcas de frutos secos". Y, por supuesto bravo de nuevo Dani por eso del "rencor polivalente y hegemónico" y por hacerme pensar en la tía Almendra como la cosa más deseable de la Granja de San Francisco y Borges juntas.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m