Ir al contenido principal

LIBRE ASOSCIACIÓN DE RUTINAS

Sorprente es viajar a Cunet Gargonta (una pedanía sin anejo ni alcalde pedáneo a pocos centímetros de Oslo) y encontrar un tipo cantando: "Si yo tuviera una escoba... Bis... Cuántas cosas barrería"... Después de saludarle supe que se llama Vítore Cierto Santos y que no entiende ni papa de Español. Eso sí, practica la libre asociación de rutinas entonando viejos éxitos de la españa que vivió su tio Segundo Éxito Santos.

Preparaba y servía los desayunos en ese hotel de tres al cuarto con maestría serena. Pensaba entre bollo y bollo, y reflexionaba en las transiciones de te a café. Si alguien como yo le daba conversación en su idioma (islandés), él respondía y te contaba más de lo que uno seesperaba. Aluciné el primer día recibiendo crónicas con sinopsis tipo En el restaurante de Grjean se trapichea con chistes falsos y rumores ciertos de buena calidad, siempre cortados con Ibuprofeno noruego. La gente se parte y vuelve a adherirse a sus propios miembros disociados.

Pero hoy, ya de vuelta, leo en una guía clandestina que "El viajero no debe perderse una buena charla con Vítore Cierto Santos, el charlatán cunetero. Le hará la experiencia del viaje más misteriosa". Y yo que pensé que me había pasado una de esas cosas que cuentan otros tras sus viajes... Conocí a un tipo misterioso que me contó tal y cual... y siguen con una historia que termina convirtiendo en el eje del viaje. Pues ahora descubro que 'los pone' el ayuntamiento. "Yo me parto".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también me parto, sobre todo con los chistes y rumores cortados con Ibuprofeno.
Siempre he sospechado de tantos personajes misteriosos en viajes ajenos y tan pocos en propios, pero tomo nota. isa
Juana ha dicho que…
Yo he visto el anuncio "Ayuntamiento busca gente "rara" para polarizar a los turistas rezagados que no creen ni en dioses", pero no sabía de nadie que tuviese curriculum suficiente .... o tal vez si ....
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Si es que luego dicen que no hay empelo! con las de cosas que están dispuestos a hacer los ayuntamientos por captar el turismo fin d e todo los males e inicio de alguno de ellos.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.