Ir al contenido principal

VECINAS PELIGROSAS

Decía que no quería protagonismo, pero cuando lo decía sólo pensaba (para dentro, como una hache aspirada) en ser el centro de atención. Aseguraba huir de los convencionalismos, pero no paraba de hacer chistes simplones. Certificaba que lo suyo eran los grados centígrados, pero en cuanto se alejaba hacia sí misma se revolcaba con el fuego de los fahrenheit. Le encantaba sermonear después de soltar su titular favorito: Es imposible caer bien a todo el mundo; pero estaba todo el día invirtiendo en falsas acciones bondadosas.

Antes de ayer paseaba en bici y cantaba a la vez cuando un niño la llamó gorda y fue entonces cuando salió el demonio que tanto había aspirado (como a las haches). No puedo reproducir sus palabras porque eran tan desproporcionadas que hasta la grabadora de voz del móvil de Kako (su vecino recopilador) se acojonó y no salía del stop. El niño, blanco, salió corriendo, llorando. Y ella, al verse triunfadora de una batalla más... sonrió; por supuesto porque no vio testigos y por tanto no había nadie a quien caer bien. Retomó su tarareo desafinado y siguió pedaleando.

Pepita me adora, le di un consejo para hacer mejor la "O" con un canuto y me regaló un prendedor precioso para el pelo. Romina me quiere tanto... Le pregunté por su hermano el insoportable, ahora hospitalizado por idiota, y no hace más que hablar bien de mí. Y así se puede pasar, intermitentemente durante horas. Dice que quiere pasar inadvertida, pero anuncia sus logros como puede. Hoy ha decidido callarse. Es la vecina del 3ªI y ayer dijo que se iba antes porque tenía invitados, pero Kako la ve cenando sola y hablando con alguien. Se llama Juliana Steekvlam (que en holandés significa "soplete").

*La foto viene del blog Isla Kokotero.
-----------------

Comentarios

Juana ha dicho que…
Historias para no dormir ¡que miedo! y seguro que va vestida de blanco
grp ha dicho que…
Sin florituras....¡TOMA YA!.
copifate ha dicho que…
Siento que se llame Juliana ser tan desagradable y conocido. Mi Juliana vivió al servicio de los que la queríamos menos que ella a nosotros. Y murió entre nosotros desapercibida. No sabía montar en bicicleta y su apellido no era soplete.
Me decía siempre que yo no fuera como los demás. Creo que la he traicionado.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Al final a todos los hipócritas se le ve el plumero.
copifate ha dicho que…
Esta entrada de hoy remueve. Mi Juliana no era la de la historia. La historia de hoy es muy buena. También tengo historias de terror recientes con vecinos que sí se parecen a la soplete. Yo mismo tengo algo de soplete.
Que me ha removido, vaya!

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m