Ir al contenido principal

NE ME QUITE PAS, MR.PORQUÉ

A este paso voy a crear una colección exclusiva sobre el rastro que deja el pegador de FREUD por las calles de Madrid. Me voy a especializar. Pero es que no puedo resistirme a captar las imágenes con mi supermóvil a pilas. Debe de ser la llegada del calor, no sé... Pero este tipo (cuya identidad sigo desconociendo) está últimamente que se sale. Como podéis apreciar en las fotos nos encontramos a Sigmund sobre un cartel pegado en un panel de una tienda de zapatos (P. Vergara) y otra, en la misma avenida... recuperando su estatus -en bici- en las clásicas señales urbanas.
No serán las últimas; en los próximos días seguiré capturando más momentos como éste. La calle es una jungla de cuadros a priori inconexos, de reflexiones con origen indefinido y de colores para todos los gustos y tendencias. Y ahora al diván.

Y esta última foto nada tiene que ver, o quizá sí. Es interior. La tenía perdida en la memoria del mismo soporte telefónico y la hice en un lugar donde la tecnología punta convive con la clásica... Ya lo véis. Un mundo nuevo, yo en medio, y el que se jubila y va quedando atrás están tan cerca que uno no sabe qué número teclear para entender el porqué de algunas cosas. Cosas como el futuro inmediato, el presente lejano o el pretérito pluscuanperfecto callejero-freudiano. C'est La Vie .

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La poesía, la delicadeza, la inteligencia se expresan sutilmente. Las tres lo llevan implícito. Digo ésto, porque el de las pegatinas de Freud no puede ser sino un delicado e inteligente poeta. Es fácil encontrarlo: no hay muchos. ( o muchas...)
Dani Seseña ha dicho que…
¿No serás tú, Anónimo 1 del día?
En cualquier caso, gracias por tu poético comentario.
Anónimo ha dicho que…
Este movimiento surje por el barrio de colombia o por lo menos alli empece yo a ver las caras en señales de trafico y carteles publicitarios, pero se lleva expandiendo ya un tiempo al centro y otros lugares, ya he llegado a encontrarme con esa cara en los sitios mas inesperados. Lo mas curioso es lo que freud representa, el subconsciente, quizas quieran meter esa cara en nuestros sueños a base de cruzarnos con ella jajajajaja.
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias por tu comentario, y si tienes alguna pista, por favor compártela... esto ya empieza a tener mucha gracia. Aún no he colgado la última: una pegatina de unos 50 centímetros en la parte trasera del típico "chirimbolo" publicitario. Eso sí, al no estar tan adherido al... "subconsciente de la intención", de despegó rápido. Pero tengo la foto. La colgaré un día de estos. Un saludo

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo