Ir al contenido principal

ABISMOS, LA TOSCANA Y EL AGUACATE

Ella había salido de un abismo brutal, él estaba dentro de otro… No se conocían, pero un kiosko de Madrid les unió. Los dos se agacharon a por la misma revista. No se golpearon la cabeza, pero sólo quedaba un ejemplar. A ambos les interesaba el mismo reportaje: la Toscana, el vino y los tiempos revueltos. El kioskero “Paquito” les propuso: jugad unos chinos. Él renunció, ella también. No sé si se gustaron, pero sí les gustó comprobar que otro compartía la misma neura.

Creo que ambos hicieron por prolongar la duda. Paquito se reía.

Ella había pasado por un infierno, él estaba en plena hoguera. Sendos trabajos les estaba pasando factura. Los dos eran periodistas puteados por artimañas ajenas. Los dos habían llegado a un punto de descreimiento insoportable. El objetivo era el verano en la Toscana. Desaparecer. Desconectar. Cambiar de vida. Romper con todo y con todos. Dos personas sin conocerse con problemas similares coincidían en un punto cualquiera de Madrid.

Ella se fue. Renunció a la revista. Se la dejó a él en sus manos. Él se quedó en blanco. Paquito atendía a una señora que pedía la colección de figuras de porcelana. Ella se alejaba dirección el metro. Él reaccionó; se fue tras ella. Se llevó el ejemplar sin pagarlo. Paquito hizo la vista gorda. Ella caminaba y sonreía; él no… le temblaba hasta el lobanillo que le había salido en la cabeza días antes.

Perdona, perdona… gritó él. Nada, nada, respondió ella. Toma, de verdad, quédatela tú. Gracias, pero puedo comprarla en otro kiosko. No creo, está agotada en todo Madrid. Jajajaja. Por qué te ríes. Por nada. Es cierto. No lo es, pero no me importa. Bueno. ¿Y ahora? Pues sólo se me ocurre preguntarte “por qué La Toscana”. ¿Y tú? No sé, me encanta la zona. A mí también. ¿Nos tomamos algo? Vale y después nos vamos a la Toscana. Venga.

Ella y él llevan juntos en Florencia 3 años. Se montaron un blog y colaboran para varios medios españoles e italianos. Plantaron un aguacate, hoy mide dos metros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ella estaba perdida en una nueva vida, él quizá nunca se hubiese encontrado. Ambos coincidieron, se miraron como nunca antes lo habían hecho con nadie. Estaba escrito, no podía ser de otra forma. Sus vidas se unieron y germinaron como sólo en contadas ocasiones lo hace un hueso de aguacate casero en una maceta para plantas de compañía. Ella se desnudó el alma y por fin, se dejó mecer suavemente por un viento del norte, fresco y limpio. Él maduró como el fruto de su amor y se hizo robusto y así el viento no lograría sacudirle como lo había hecho hasta entonces.
Entre vientos y vendavales, descubrieron una nueva forma de amar, de sentir, de pensar, de vivir. Si esto fuera la historia de La princesa prometida, descubrieron 'el amor verdadero'. Por cierto, para cuándo ese viaje a la Toscana?
Dani Seseña ha dicho que…
Eso sí que es un comentario-prolongación del post. Muchas gracias "Anónimo" por molestarte en completar esta historia tan particular.

¿el viaje a la Toscana? Tengo que hablar con "él" para que me cuente... Pero por lo que sé creo que en el fondo siempre han estado en la Toscana. Y el viaje es indefinido y sólo de ida. Lo que hace que crezca son los destinos que van descubriendo a medida que pasan los días. Y son muchos, variados y extraordinarios.

¡Salud!
Anónimo ha dicho que…
Poesía, sensibilidad, imaginación, literatura, inteligencia, ironía, humor.
La clave: "Paquito hizo la vista gorda..."
He puesto riego automático en mi terraza para que no le falte agua a un aguacate que me regaló un hijo antes de irse a la Toscana.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m