![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYV2l4Wn1k74095L-edaa7_edfIBiq08XnNL9dtvyXfi1s1iTleKcOWO1Fxaqm5wqmiN5RbieagQolzLGEA5pzRtJAb1uBaSDm63tiUHbRhbaImm_MTHkU9cUV2hgeMlJA1Llk/s200/notodo4.jpg)
El festival vivió un giro propio de la mejor película. El máximo galardón no se lo
llevó uno sino dos candidatos: Carlos Vermut con sus Maquetas y El Extraño de Victor Moreno. Dos grandísimas ideas que no os podéis perder; también están en la web del festival. Pero lo mejor fue el debate que se generó y que tuvo en vilo al jurado durante días... ¿Ficción o documental? ¿Un falso documental es un documental?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGrqcY44aL7G5J4-ufjAYH7laUSNvAiTEkxLFweH5eyxL8cUSaGc8n3cHxGGX7N8GKdwCuo9Zae83NM9zDUhrhgLXLy2rjVu2oBX1XPMRU54_MTpY63iTlzie_swnnZfLTua77/s200/notodo+2.jpg)
El caso de Pudor, de Felipe Vara de Rey, ganador de la mejor película de ficción... es el paradigma; aunque se parece mucho en forma, que no en fondo, a La soledad de Jaime Rosales, la historia que cuenta remueve desde la punta de la ficción al pie de la realidad. Yo lo resolvería a mi modo: periodismo ficción.
Salud!
PD.: María, gracias por la oportunidad que nos habéis dado de asomarnos a vuestra Fábrica y su cámara acorazada. La nuestra, ya sabes, está abierta de par en par para vuestros "comprimidos".----------------
*En la imagen inferior (de Víctor Fernández) de izquierda a derecha: Ernesto Sevilla (Chanante), Alfredo Gas y un servidor.
Comentarios