Ir al contenido principal

EN BUSCA DE LAS CUCLILLAS QUIJOTESCAS

¿De cuclillas se vive mejor? No lo sé, la verdad, pero ellos son chinos y les robé este momento en el metro. No pude resistirme, porque les daba igual que fuera una vía o un río, allí estaban ellos dos al borde... viéndolas venir y comentando yo que sé qué historia. Por la relajación que transmitían, bien podrían estar charlando sobre el viaje que les gustaría hacer a no sé dónde, yo qué sé cuándo, ni por qué. Por ejemplo, a Villafausto (un lugar que parte de algún cruce de historias, aquí en MISTERVÉRTIGO). Era un lunes, pasada la hora punta...
...cuando las prisas se han perdido, minutos antes, por el túnel que queda a su derecha. El caso es que al salir del metro, pensando en la tranquilidad de los chinos decidí intentar imitar su postura al llegar a casa, a ver qué veía al otro lado de la vía. Pero antes, mientras me dirigía a un rodaje para mara Abierta 2.o (sobre Tuenti que mañana podréis ver en el programa, por cierto), me encontré con lo que véis en esta foto. Por si no se aprecia bien, se trata de dos tomos nuevos de El Quijote. Llevármelos me hubiera parecido un delito, fotografiarlos un post...

El reportaje, creo, no ha quedado mal, sobre todo pensando el fenómeno que se ha producido gracias a una 'tuentera' de 22 años, que la ha liado parda: "Ha convocado una huelga en Tuenti como protesta por sus condiciones de uso y cómo 300.000 personas ya han confirmado que el día 15 de abril harán un esfuerzo por mantener a raya su adicción y no entrarán en la página". Para Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, no es un problema, sino todo lo contrario, es parte de la filosofía el hecho de que los propios usuarios sean inquietos y traten de mejorar la red social.

Por la noche llegué a casa, me senté en cuclillas, me caí de culo y logré ver las estrellas; después unos gigantes con aspas por brazos me indicaban el camino a la cama. "Lucha, lucha, lucha y no dejes de luchar, pero no "contra" sino "por", incluso "para".

Salud!

Comentarios

capitán garfio ha dicho que…
A mí me parece,que esa postura es para relajar el esfínter,se la recomiendo a las personas que no puedan hacer el régimen de Coronado y sus famosos bífidus.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Quizá se han agachado buscando la mejor perspectiva. De pie los ojos ven "399 euros" y agachados "déjate llevar por el destino". Una postura inteligente.

isabel

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.