Ir al contenido principal

DESTETANDO

Mi compañero y realizador de Cámara Abierta 2.0, César Vallejo -no sé si llevado por el delirio o disparate de mi blog (el suyo por cierto –a pachas con Marta Rodríguez, compañera y no menos directora del programa- no está nada mal)-, me hace la siguiente propuesta: Poner a dieta el apartado de titulares de MISTERVÉRTIGO. Es decir, me reta a sintetizar en una palabra la punta de esta pirámide postera.

Muy bien, pues Ahí va. Y va bajo la influencia de mi peculiar encuentro de esta mañana; anterior a la proposición no de ley de César. Me topé por la calle con Augusto Fiera Nilasvés (Skopje, Macedonia ,1953). Que quién es… Es un señor enjuto que reza por todos y bendice cada gimnasio y cafetería de la zona. Lleva siempre consigo una muñeca “barriguitas” llena de agua que vacía a base de aspavientos en cruz latina delante del local elegido por gracia ‘divina’.

No lo hagas, no lo hagas, no lo hagas. Hazlo, hazlo, hazlo. Verás, verás, verás… Silencio. Danieeeelo, tú me dijiste que buscarías la serie 46 en la taberna Florencia. Danieeeelo, tú me prometiste que mojarías el café con la mancuerna de 2,5 Kg para destetar el Evangelio. Nuevo, nuevo es el testamento. El risoto, el risoto, el risoto es posterior a la Era Glaciar. No lo hagas, no lo hagas, no lo hagas…

No es un estribillo de Cañita Brava ni de Luisi Toledo. Es la parrafada que me soltó Augusto Fiera Nilavés mientras me agarraba del hombro. La pregunta es ahora: ¿qué palabra titularía esta peculiar entrada de hoy? Pues arriba la tenéis. ¿Sigo a dieta o convino hidratos subordinados con síntesis de proteína animal?

Salud!

Comentarios

La Zapateta ha dicho que…
"Consejos son consejos", que diría un famoso entrenador de fútbol ex-compatriota de tu protagonista de hoy (cuando ambos eran yugoslavos)... a lo que seguiría toda una parrafada de frases sin artículos ni preposiciones de nuestro maravilloso idioma.
Dani, tus títulos son cojonudos, hablando en plata y como diría el mismísimo Cela. Dani, haz lo que te salga del chirimbolo o de la punta del cipote, que diría también el mencionado escritor. No lo digo yo, lo dice Camilo, así que no pido perdón. Perdón. ¡Ah! No he podido reprimir una carcajada refleja al leer las frases de A.Fiera Nilasvés. Bravo.
Anónimo ha dicho que…
un "jajaja" para la zapateta por expresarlo tan bien.
un segundo "jajaja" para la parrafada de Augusto, qué risa.

Hidrato de Carbono

P.D: Tus títulos son esenciales en la historia, dicen mucho. Yo pasaría de la operación bikini.
Juana ha dicho que…
Es un reto, aunque a mí me ha gustado la muñeca regordeta ......
Anónimo ha dicho que…
Me he dado una vuelta por el Blog del recomendante y no sé cómo se atreve. Esa exaltación de la superficialidad, ese miedo a profundizar, ese pánico a la construcción sintáctica del marasmo mental que tenemos en el cerebro, esas huidas, en fin, no sé a qué vienen o a dónde van.
Dani, ni caso.
Firmado: "Tresenunoyójalafueramosmás"
Anónimo ha dicho que…
Me dirijo a Ud. interesado en saber algo más sobre Augusto Fiera Nilavés. Gracias
Anónimo ha dicho que…
El pez pocho que tenía hojarascas...

Donante de chicharros hace suyo el payaso...

Calcetines y mohos compuestos...

La zapatera que no era cigüeñal...

Creo que la idea de buscar palabras únicas para un titulo es fantástica!!!

Por ejemplo: Saurópodo, Proslambanomenos, xorraeta...quién te haya dicho que hacer un post con una sóla palabra no tiene merito es que no lee... ánimo en la dieta...
Dani Seseña ha dicho que…
Hacía mucho que no intervenía, pero hoy rompo el silencio de blogueroespectadorantecomentarios para daros las gracias a todos por el debate. Evidentemente no puedo cumplir la dieta, tendría que cambiar de blog; pero aunque haya sido por un día, el reto-dieta es positivo.

Recuerdo cuando en mis primeras prácticas en EFE me hacían sintetizar una noticia de 7 folios en un texto de 5 líneas para el "Efetexto"... Y lo recuerdo porque el ejercicio de concretar una idea es maravilloso y, al igual que con las catarsis, es necesario cada X tiempo.

Y sólo puedo decir que me descojoné (permitidme la expresión), destetando el evangelio de Augusto Fiera Nilasvés. Sólo por eso, cuya idea partió de mi conversación con César, mereció la pena la tarea.

Por lo demás, salud y mañana... más.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.