Ir al contenido principal

DONANTE GAS QUIERE SALIR DEL SOBRE

Me escribe, algo molesto, Donante Gas. Le mencioné el viernes en el post sobre Panorama Exclama, Reclamo José Edificante y el mensaje en el Fresquito. Nunca pensé que esta “chuche” tan simbólica pudiera dar tanto juego. Primero el sábado me manda una foto “La Zapateta” (comentarista habitual de MISTERVÉRTIGO) y ahora Donante reclama su espacio. ¡Viva el periodismo ficción y las cosas que pasan en esta vida blogosférica tan imprevisible!

¿Sabes lo que va a pasar mañana? Así empieza el mail de Gas. Claro que no lo sabes, y no lo sabes porque entonces serías adivino y no un periodista de ficción que tanta 'bola' cuentas y nos das (bola) a personajes como yo. Mira, la foto que te envié del Fresquito es un testimonio de una realidad. El 'hoy' que vivimos es así. No sé cuánto tiempo me queda, no sé si moriré como un replicante... Pero he de decirte que ese sobre de polvos pica pica está lleno de, no uno, sino de miles de mensajes. Piénsalo, MISTERVÉRTIGO. Pensad en ello, lectores de MISTERVÉRTIGO. Y por cierto, ¡ojito con la historia que hay detrás de Pilatos Factura!

Y poco más puedo añadir. Su mail termina ahí... Fresquito en la calle, pensemos. Donante Gas en mi correo. Y una historia más por investigar, la de Pilatos Factura... por cuyos huesos hubiera muerto la -hoy- semidifunta Panorama Exclama, más conocida como "Fresquito", que no fresquita. Se acumulan los casos, las cebollas en la cocina y las conversaciones. Seguiremos investigando.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Asi que la efervescencia del fresquito son en realidad cuchicheos!!! y yo sin prestar atención.
La Zapateta ha dicho que…
En primer lugar, decirte que es un placer que a través de tu blog toquemos la "realidad" de otra forma en cualquier momento, circunstancia, o calle. La foto de Freskito te la mandé porque las casualidades-causalidades de la vida provocan estas cosas de vez en cuando. Estábamos en el Retiro de Madrid cuando de pronto se levantó un viento infernal -luego me he enterado de que una de las que leen el tarot está grave porque le cayó una rama de árbol encima ¿cómo no lo predijo? no sé- pués bien, ante tal ventolera nos refugiamos en el primer local abierto de la calle Menendez Pelayo, una heladería a la que jamás hubiera entrado si no es por necesidad imperiosa -traumas infantiles y castraciones paternas- y allí, cuando consigo abrir los ojos tan perjudicados por todo el polen en suspensión, me encuentro de frente con el cartel de "Freskito". Es curioso porque el día anterior entré al blog de Dani después de un mes sin hacerlo y justo ese día sólo leo el post de "Fresquito", no sé... debería hacerme el tarot un día de estos, pero quizá aun no se ha recuperado la pobre pitonisa de su propio destino arboreo... Besos y gracias.
Anónimo ha dicho que…
totalmente de acuerdo zapateta, es bonito ver que aquí los personajes reales se salen de los post mientras los comentaristas ficticios entramos de lleno en ellos.

isa
La Zapateta ha dicho que…
Es verdad isa. Nunca había pensado en mi como ficticio, pero es verdad... me llamo Zapateta. Y debo entender que tú de isa tienes poco ¿no?
Anónimo ha dicho que…
qué va, yo de isa tengo mucho, supongo que tanto como tú de zapateta. También tengo un poco de anónimo, algo de cebolla parda..voy y vengo por la ficción.
La magia de mr.vértigo.

saludos!
La Zapateta ha dicho que…
Encantado entonces, cebolla. Seguiremos comentando lo que surja. Yo, de pronto, propongo a Dani que desarrolle más a Donante Gas, que como ya dije, es un personaje desconcertante y peligroso.

saludos

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

LLEGAR, NO LLEGAR... A POSTEAR

En la soledad que implica alimentar un blog diariamente, muchas veces se encuentra uno con cincuenta mil paridas en la cabeza que no sabe como gestionar. Unas son auténticas reflexiones encubiertas que sorprende a propios y extraños; otras –como digo- chorradas netas . Pero gusten más o menos, lo que sale del teclado, previamente procesado por el cerebro, lleva un trabajo que, en mi caso, mimo con esmero. Ahora bien, es inevitable en ocasiones sentir cierta frustración por no poder llegar a toda la gente que me gustaría. En este arte hay auténticos magos de la distribución. Un tipo que, primero por lo interesante de sus textos, fruto del talento , y segundo por su hiperactividad y colección de conexiones, transmite y llega a miles de conectados, es César Calderón y su alter ego bloguero NetoRatón2.0 . Otro ejemplo es Rosa J. Cano . Una máquina de divulgar contenidos reflexivos, informativos y que enganchan. Más, Albéniz y su Descodificador . Corrosivo con la tele, audaz en su apo