Ir al contenido principal

EL EMAIL DE PAYASO MAYESTÁTICO

Éste es el post número 500: ¡Va por usted, Mister Mario!

A las 17 horas había entrado sin Tado Morcillo (su mejor amigo) ni con su hermano Zafio Delux en la Agencia de Peticiones y Disparates. Estaba dispuesta a todo por llegar hasta el final. Clara Delux sabía perfectamente qué tenía que pedir para que aquel disparatado día terminara de una vez por todas. Cuando llegó su turno, el número 99, pensó en el poco tiempo que le había dedicado a Zafio en la infancia, reflexionó sobre la putada tan gorda que le dedicó a Tado aquel 5 de agosto de 1999...

Se vio a sí misma desde lo alto del techo de aquel casposo edificio oficial (por el que parecía no habían pasado ni los 90 ni la primera década del nuevo siglo) envuelta en un saco de culpabilidades. Por la mañana había recibido un mail con un poder catárquico muy superior a los errores acumulados con los años. A 5 metros de la ventanilla de las Peticiones y Disparates, recordó la última conversación con Ernesto Frigodedo, su difunto novio. El orgullo y la opacidad que ella anteponía antes de salir a la calle cada día le llevó a tirar una relación de 15 años por el cubo de la basura orgánica. “Te comes demasiado la cabeza, Erni, vámonos de compras... las cosas volverán a su sitio por la noche”. Esa maldita frase...

Ya a medio metro, el silencio sepulcral en la respuesta de Ernesto Frigodedo apretó sus sienes antes de pedir. Murió sin más, de pronto cerró los ojos y se apagó, se apartó. Como un replicante al que le ha llegado la hora.
-¿Qué desea? Le preguntó a Clara un funcionario de Peticiones y Disparates.
-Muy bien, rellene este formulario, encienda esta vela, cruce los dedos y frótese la nariz con la falange del meñique derecho.
Cumplido el ritual, menos de un minuto después de las instrucciones:
-Perfecto, pues ahora cuénteme, en qué podemos ayudarla.
-Mire, esta mañana he recibido un email de un tipo que dice llamarse Payaso Mayestático. No le conozco, pero él insiste en que fuimos parientes antes de dejar de serlo. Me pide ayuda para recordar dónde dejó su carnet de identidad. Y qué quiere que le diga, deseo denunciarle por removimientos y perjuicios.
-Entiende que es un disparate...
-Claro, por eso estoy aquí
-No me ha dejado terminar la frase. Me refiero a que es un disparate sin más... y nosotros necesitamos más.
-Mire, lea el email.
El funcionario acepta y lee. De pronto empieza a ponerse pálido, después rompe a llorar. El funcionario procedió con la petición de Clara, pero ya no estaba ahí... ese correo electrónico le había llevado a recordar. Entonces se le puso cara de estar recordando aquel día que tomó la decisión equivocada y a continuación un gesto de consciencia acerca de que el tiempo ha pasado, ya es tarde...

A las 17 horas y 36 minutos Clara salía por la puerta de la Agencia de Peticiones y Disparates con menos carga, pero sin dejar de recordar. Decidió poner fecha a momentos perdidos. Después recibió la llamada de su mejor amigo y ella contestó con gracejo: ¡No te cortes, dispara Tado!

-------
¡Hasta siempre, Benedetti. Ha sido un placer compartir siglos con usted!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aprovecho y copio,

"Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas".

Enhorabuena por esos 500!!!
Anónimo ha dicho que…
ah, y firmo mis enhorabuenas y mis plagios.

isa

P.D: denuncia por removimientos....Maravilloso.
La Zapateta ha dicho que…
¡Qué pena, Benedetti! Mi padre me permitió, hace mucho tiempo ya, acceder a los versos libres de Benedetti. Unas grabaciones de él mismo recitando su poesía. Pasión, nostalgia, inteligencia, amor, compasión, entrega, generosidad... VERBO. A todo eso me sonaban sus palabras irrepetibles. Tus 500 post(s) nada tienen que ver con los versos del uruguayo, pero sí con la pasión, la nostalgia, la inteligencia, el amor, la compasión, la entrega, la generosidad...y el VERBO. Felicidades en general, y en particular por este número 500 tan extrañamente especial.
Nacho Hevia ha dicho que…
bella sencillez la suya
por siempre en nuestras manos estará ya
copifate ha dicho que…
Que el espíritu de Benedetti te acompañe en los próximos quinientos.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me...

El Cerrojo

Abrí para pedir un café, pero una mirada (que vale 1.000 vocablos) me cerró la puerta. Esperé a que pestañeara, pero solo un párpado estaba por la labor de ceder. El otro protegía -con todo- el ojo avizor. Saqué una llave en son de paz. Dio un golpe en la mesa como respuesta. Intenté darle mi brazo al torcer. Sacó un as. Yo pinté bastos. “El cerrojo, aunque no lo creas lo llevas tú”, me dijo en tono conclusivo. Cuando miré mis manos para intentar descifrar sus palabras la camarera me sirvió un café. No entendí mucho lo sucedido, y menos cuando me giré hacia la puerta nadie miraba. Solo quedaba la mirilla, hidroalcohol y una propina.