Ir al contenido principal

DONANTE GAS TRAS LA RESURRECCIÓN...

Yo no sé qué fijación tienen algunos con mi portal los domingos por la tarde, pero es rotunda. Salía con mi perra cuando me pilla por banda Donante Gas ¿os acordáis de él? Fue el que me envió la foto del Fresquito lleno de mensajes y recuerdos. Aún tenía los párpados pegados -era temprano y había salido la noche anterior- y sus palabras me sonaban estridentes y ásperas. El tono que utilizaba, demasiado elevado. No sé qué hora era, pero seguro que temprano.

Lo sabes, lo sabes, verdad? Seguro que lo sabes. Saber qué. Que me han llamado. Quién. Lo sabes, fijo que lo sabes. Donante, mi perra se mea ¿te importa que nos acerquemos a ese seto y seguimos hablando? Lo sabes, sé que lo sabes.

Seguía insistiendo mientras nos acercábamos al seto artificial muy cerca de la estatua de la pubertad (así llama paquito el kioskero cariñosamente a un momumento - homenaje armado a Martiria Posavasos, histórica dirigente de Esotéricos por la Infraestructura*). Cuando por fin mi perra dejó atrás el peso de una noche agitada por las pesadillas caninas, los ojos se despegaron y pude hablar con Donante.

Estaba muy nervioso. Un tipo anónimo le había telefoneado para decirle que tenía una misión por delante: rescatar a Casimiro**. ¿Quién coño es Casimiro? Me preguntó con la voz temblorosa. Se lo conté. Pero claro, me dejó clavado en el sitio, porque como sabéis, Casimiro murió hace meses, vi el cuerpo. Le hablé de él y Donante me contó los detalles de la misión. Debía comer colifror durante dos días (contando desde el 14 de junio) y al tercero acercarse al "Km 0" (Madrid 00:00). O sea, hoy. Una vez en el punto de encuentro tendría que cantar "Lo conseguí" de Los flechazos y esperar instrucciones.

Mañana espero contaros el desenlace.

Salud!

*Esotéricos por la Infraestructura. Formación política de los años 20 conocida por su lucha contra la dejadez estructural. María Posavasos regentó el poder de su partido y emprendió las famosas "Acciones Legales en la Oscuridad" durante el periódo de 1923-1929.

**Para quien no lo sepa y no haya ido al link de Casimiro, os comento que era/es un tipo de mi barrio (cincuenta y muchos) con un pasado incierto pero próspero, muy listo cuya cabeza un día decidió desconectar, ausentarse... Empezó entonces a hablar solo y vivir en un mundo aparte.

Comentarios

Juana ha dicho que…
¿Coliflor? No .... si es muy indigesta ¿quieren dejarlo hecho un Fiambre Vegetariano?
Anónimo ha dicho que…
jaja, qué bueno, me quedo con ganas de saber más de Martiria Posavasos y su grupo de esotéricos!, igual Paquito sabe algo más, en google no viene nada. isa
La Zapateta ha dicho que…
Deseando saber más de Donante y Casimiro, me quedo mordiendo una coliflor cruda agarrada con los pies.
copifate ha dicho que…
llevaba días sin poder conectarme y que alegría que me he llevado al ver que todavía alguien se acuerda de mi abuelo: fue tesorero de "Esotéricos por la Infraestructura" y también les arrglaba los plomos.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m