
Lo sabes, lo sabes, verdad? Seguro que lo sabes. Saber qué. Que me han llamado. Quién. Lo sabes, fijo que lo sabes. Donante, mi perra se mea ¿te importa que nos acerquemos a ese seto y seguimos hablando? Lo sabes, sé que lo sabes.
Seguía insistiendo mientras nos acercábamos al seto artificial muy cerca de la estatua de la pubertad (así llama paquito el kioskero cariñosamente a un momumento - homenaje armado a Martiria Posavasos, histórica dirigente de Esotéricos por la Infraestructura*). Cuando por fin mi perra dejó atrás el peso de una noche agitada por las pesadillas caninas, los ojos se despegaron y pude hablar con Donante.
Estaba muy nervioso. Un tipo anónimo le había telefoneado para decirle que tenía una misión por delante: rescatar a Casimiro**. ¿Quién coño es Casimiro? Me preguntó con la voz temblorosa. Se lo conté. Pero claro, me dejó clavado en el sitio, porque como sabéis, Casimiro murió hace meses, vi el cuerpo. Le hablé de él y Donante me contó los detalles de la misión. Debía comer colifror durante dos días (contando desde el 14 de junio) y al tercero acercarse al "Km 0" (Madrid 00:00). O sea, hoy. Una vez en el punto de encuentro tendría que cantar "Lo conseguí" de Los flechazos y esperar instrucciones.
Mañana espero contaros el desenlace.
Salud!
*Esotéricos por la Infraestructura. Formación política de los años 20 conocida por su lucha contra la dejadez estructural. María Posavasos regentó el poder de su partido y emprendió las famosas "Acciones Legales en la Oscuridad" durante el periódo de 1923-1929.
**Para quien no lo sepa y no haya ido al link de Casimiro, os comento que era/es un tipo de mi barrio (cincuenta y muchos) con un pasado incierto pero próspero, muy listo cuya cabeza un día decidió desconectar, ausentarse... Empezó entonces a hablar solo y vivir en un mundo aparte.
Comentarios