Ir al contenido principal

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON PIN

Se le cayó el móvil al suelo y se abrió en dos. Del Iphone empezaron a salir personas ajenas, personas propias, amigos, familiares, colegas, actores y detractores, emociones que nunca habían pisado la calle, aplicaciones recién aplicadas, elementos eliminados ahora, indultados, mensajes enviados muy archivados, ideas anotadas, juegos sin puntuación y muchos puntos sin su texto ni por su puesto sus íes.

Después decidió no dimitir
y seguir adelante. Su mujer le había corneado (infidelidad reiterada) sin complejos ni censura todo lo que había querido. Lo hizo de manera tan flagrante que llamaba la atención de vecinos y personajes oníricos... todos menos él. Él sólo pensaba en seguir protestando como opositor al Gobierno de un país con nombre ajeno que se desliga de su sentido al pronunciarlo.

Pero ha decidido llevar el móvil a reparar. La garantía, ya caducada, sólo le sirve para nada. Así que el único seguro es él mismo. Y no está muy seguro de ello, pero es lo que hay. Antes de entrar en el servicio técnico (qué binomio tan estructuradamente escatológico) se santigua y ofrece toda su colaboración para devolver el alma y su contenido al roto aparato. Lleva dos días en el taller... Espero noticias pronto.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cabe preguntarse por qué lleva el móvil a reparar, si es por ver los numeros de la infidelidad o si es una invitacion a que su mujer siga con los cuernos móviles...

Fdo.: el numero primo que te marqué
Anónimo ha dicho que…
Qué interesante versión de la historia de cuernos y gobierno en Irlanda!
Juana ha dicho que…
Yo no entraría, lo has perdido .... uno nuevo, es lo mejor para volverlo a llenar de seres distintos, para hacer hueco a "tiemposmejores" que es un tipo estupendo.
Anónimo ha dicho que…
Mientras que leía todo lo que se caía del móvil me venía la musiquilla de "nietos de toreros disfrazados de ciclistas..." hasta llegar a ese "todos menos él", que iba perfecto. En fin, que no me centro pero no me voy sin decir que el título del post me ha parecido buenísimo, que pocas veces los comento. isa
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Tengo dos teorías:
Una: Al móvil no volverán ni la mitad, porque como en la genial cita de Isa, todos seguro que son pasajeros, es lo que tiene que ande en política (y a los opositores los amigos le duran aún menos).
Dos: Dedicándose a la política... normal que no se enterara de lo de su mujer, ¿cuando se enteran los políticos de algo? Y con un poco de mala suerte su mujer todavía será mejor persona que él pese a todo.
La Zapateta ha dicho que…
A mi, lo que más me llama la atención es que el personaje protagonista carece de nombre. Sin embargo, tras unos breves segundos en los que, martillo y yunque se han aliado en un golpeo sordo interior, he descubierto el porqué: Cuando uno mismo no está en su propio móvil, aunque éste se rompa, uno nunca puede salir de él porque nunca ha entrado y por tanto se queda en el limbo. Es y no es, se llama y no se llama. Por eso, supongo, que su mujer le es infiel, porque nunca está donde tiene que estar.

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Twitter y lo que pasa...

Aún recuerdo cuando - allá por 2008 - salíamos a la calle, micro en mano, a preguntar a la gente: ¿Sabes qué es Twitter? Las caras eran un poema y las respuestas , una colección surrealista de posibilidades. Un sujetador, un bar... y sobre todo un "no sé" con risotada adjunta... Ahora, no hay informativo que se resista a su poder, ni país al intento de censura (en vano). Seguramente ésta ha sido una de las semanas más intensas en cuanto a información online al segundo se refiere. A saber, la Ley Sinde y sus movimientos, Álex de la Iglesia y sus acercamientos al 'pueblo de Internet' ; Túnez , Egipto , Jordania y ahora Yemen se remueven por dentro... Los ciudadanos, gracias a las redes sociales entre otras cosas, saben que viven bajo arresto, y no pueden más. Así que empezaremos el programa por nuestro Intérnate de la semana . Es decir, lo más movido de la Red y lo que viene; y en este particular destacamos un documental sobre el periodista 'mágnum' Enrique Me

NUEVOS AIRES, CAPITAL DEL PERIODISMO

Hasta ahora no he podido sentarme y escribir algo sobre lo vivido en el III Congreso Internacional de Periodismo en Red . Pero si queréis enteraros bien de lo que pasó en el Salón de Actos de la Facultad de CC. De la Información (el mismo lugar en el que palmaba el profesor de Ángela en TESIS , viendo una de Snuff ), no esperéis encontrarlo aquí, estaba yo demasiado pendiente de conseguir entrevistas para Cámara Abierta 2.0 . Vaya periodista, pensaréis… Pues sí, pero es que hacer una pieza de dos minutos sobre una jornada de 8 horas tiene lo suyo. Así que objetivo: entrevistar a los protagonistas . Y no a todos, ya me habría gustado. Conseguí hablar con el director del Congreso ( Jesús Miguel Flores ), Sebastián Muriel (Dir. Red.es), Jean-François Fogel (Le Monde y Boomerang), Gumersindo Lafuente (Dir. Soitu.es ), Óscar Espiritusanto (Periodismo Coudadano) y cómo no con la incombustible - omnipotente y genial Rosa J. Cano (Prisa). ¿ El resultado ? En los programas del lunes y m